Sábado, 04 de Diciembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Curiosidades

“Viraha”, la palabra que define al amor a través de la separación

Este término hindi describe la sensación de “darte cuenta que amas a alguien” hasta que se separan

Por: Maité Ruiz Velasco

En la India existe la palabra “viraha” que se traduce como “el descubrimiento del amor a través de la separación”. GETTY IMAGES ISTOCK

En la India existe la palabra “viraha” que se traduce como “el descubrimiento del amor a través de la separación”. GETTY IMAGES ISTOCK

¿Funciona “darse un tiempo” en una relación? Según el término hindi “viraha”, sí.

Existe una infinidad de términos extranjeros sin traducción exacta al español que funcionan para describir a la perfección algunas situaciones muy específicas. En la India existe la palabra “viraha” que en el idioma de Cervantes se traduciría como “el descubrimiento del amor a través de la separación”.

Este concepto no solamente serviría para explicar a aquellas parejas que después de “darse un tiempo”, logran solucionar sus diferencias; también se refiere a las situaciones en las que una persona no se da cuenta que tiene sentimientos románticos hacia otra, hasta que existe una separación, y es gracias a esa sensación de echar de menos cuando se da cuenta que la ama.

¿Las segundas partes son mejores?

Estas son algunas celebridades que han regresado con sus ex parejas:

 

Jennifer Lopez y Ben Affleck

15 años después de haber sido una de las parejas más famosas del mundo del espectáculo, Ben Affleck y J-Lo sorprendieron al mundo entero al retomar su relación, dando esperanzas a sus miles de millones de fans sobre lo prometedoras que pueden ser las segundas partes.

Cardi B y Offset

La pareja de raperos se ha popularizado como una de las más polémicas del momento, ya que después de que Offset supuestamente le fuera infiel a Cardi B, la intérprete de “WAP” anunció que darían fin a su matrimonio. Sin embargo, poco después decidieron regresar por el bien de su hija Kulture.

Justin y Hailey Bieber

El matrimonio Bieber figura también como una de las parejas preferidas del internet. Sin embargo, antes de convertirse en el envidiable matrimonio que son en este momento, mantuvieron una relación intermitente que propició varias críticas debido a la también intermitente -y mediática- relación que Justin Bieber y Selena Gómez mantuvieron durante la última década.

Justin Bieber y Hailey Baldwin (ahora Hailey Bieber) se casaron en noviembre de 2018. AFP

MR

Temas

Lee También