Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Fitness

Vida fitness: éstas son las ventajas de ser vegano

Un movimiento que lucha por los derechos de los animales y además tiene sus beneficios para la salud

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ DAN GOLD

UNSPLASH/ DAN GOLD

Los alimentos veganos son conocidos por ayudar a prevenir enfermedades del corazón, diabetes, cáncer y otras enfermedades graves. Estos alimentos de origen vegetal no solo ayudan a vivir más tiempo, sino que también ayudarán a lucir más joven. Los nutrientes que se encuentran en algunas frutas y verduras son conocidos por mantener una piel clara y brillante.

El veganismo es un movimiento que defiende los derechos de los animales, que evita todos los productos que provienen de procesos donde hacen uso de animales. No solamente se trata de la comida, si no tambien sobre productos de belleza o de cualquier otro tipo de los que se deben de abstener. Todos estos cambios tienen ciertos beneficios, diferentes dermatólogos han comentado que el aumento de acné en la piel es grande, por los procesos (hormonales) que se hacen para producir alimentos, causa desequilibrios hormonales que provocan el desarrollo de las glándulas sebáceas, lo que significa brotes que todo el mundo odia.

Los veganos comen productos más frescos, alimentos completamente naturales que se extraen del suelo o se sacan de un árbol.

UNSPLASH/ ANNA PEIZER
  • Comer frutas y verduras con vitaminas evita las imperfecciones mejor que cualquier otro procedimiento. Un estudio reciente descubrió que las dietas ricas en carotenoides (alimentos en color rojo, naranja o amarillo) como zanahorias, mangos y pimientos le dan a la piel un tinte amarillo atractivo que la hace parecer más saludable, además protege contra los daños ocasionados por el sol.
  • Las bayas, ciruelas, kiwis, brócoli, cítricos y otros alimentos ricos en antioxidantes y vitamina C contienen colágeno y elastina para una piel firme de aspecto juvenil.
  • Los alimentos ricos en vitamina E, incluyendo las almendras, avellanas, semillas de girasol, cereales integrales, legumbres y vegetales de hoja verde, pueden hacer más lento el envejecimiento y disminuir el aspecto de cicatrices.

Un producto que debemos de reducir en nuestra dieta diara son los lácteos, son conocidos dermatólogos como la comida "perfecta" para la creación del acné, ya que estos productos contienen muchas hormonas que necesitan las vacas para que su bebé pueda crecer, una leche que después es procesada y llega a nuestra mesa.

GETTY IMAGES ISTOCK

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones