Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Bienestar

Bebidas que debes evitar para una alimentación saludable

¡Las bebidas también cuentan!

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ KAZUEND

UNSPLASH/ KAZUEND

En búsqueda de una alimenación más saludable, ya sea por motivos de salud o para bajar de peso, muchas veces prestamos más atención a los aliementos que debemos evitar, y nos olvidamos completamente de las bebidas.

Según los expertos, hay 5 bebidas en especial que debemos evitar para poder lograr una alimentación "saludable". Algunos en esta lista son muy obvias y otras no tanto. ¿Todavía forman parte de tu dieta diaria?

1. Bebidas carbonatadas

Las bebidas con gas como los refrescos son lo primero que se abandona cuando se está en busca de una alimentación más saludable, debido a su alto contenido de azúcar. Sin embargo, -según los expertos- su versión light también es dañina, por lo que se recomienda evitar cualquier bebida con burbujas que ayude a la retención de líquidos.

UNSPLASH/ OMID ARMIN

2. Alcohol

Las bebidas alcohólicas definitivamente no forman parte de una alimentación saludable, debido a su alto contenido calórico, de azúcar, y un sinfín de efectos negativos en la salud. Además, generalmente, al beber alcohol tendemos a deshinibirnos y  comer sin control.

UNSPLASH/ TAI'S CAPTURES

3. Té helado y café industrial

El café y el té son dos bebidas aclamadas por la gente, con sus propios beneficios. Sin embargo, sus versiones preparadas que se venden en el supermercado pueden resultar bastante altas en azúcar. Es por eso que se recomienda beber café hecho en casa o en alguna cafeería, donde podamos medir el nivel de azúcar.

UNSPLASH/ CHRISTIANNA RIVERS

4. Bebidas energéticas

A pesar de que estas son un gran aliado al momento de hacer ejercicio y brindarnos energía extra, su alto contenido de azúcar y endulcorantes artificiales las convierte en un elemento que queremos fuera de nuestra dieta. El té -preparado en casa y endulzado con opciones saludables como monk fruit- puede ser la opción perfecta para obtener energía.

5. Jugos de frutas

Según los expertos, un vaso de jugo de naranja equivale a 10 cucharadas de azúcar, cantidad superior a la que necesitamos en un día. Recomiendan elegir las opciones más saludables sin azúcares añadidos y tener cuidado con las cantidades.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones