Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Viajes por carretera, experimenta el mundo detrás del volante

Los road trips cada vez cobran más popularidad entre los viajeros, por ello, aquí unos tips de cómo disfrutar un viaje de este tipo al máximo

Por: Xochitl Martínez

Disfruta de un viaje por carretera. ESPECIAL/Photo by Martin Kallur (IG: @mkallur) on Unsplash.

Disfruta de un viaje por carretera. ESPECIAL/Photo by Martin Kallur (IG: @mkallur) on Unsplash.

Las personas que les encanta viajar, hicieron un viaje por carretera el año pasado. No es de extrañar que, dadas las restricciones de viaje en constante evolución, salir en carretera se volvió la forma más fácil para que muchas personas se tomaran unas vacaciones.

Los road trip siempre tienen mucho que ofrecer como la duración, la ruta, el destino. ESPECIAL/Photo by Alex Azabache on Unsplash.

Los road trip siempre tienen mucho que ofrecer, cuando se viaja por carretera se sabe que se tiene el control de la duración, la ruta, el destino y todos los detalles más finos del itinerario. Cualquiera que sea su naturaleza, cada viaje realmente es una aventura a la medida.

Tener hermosos panoramas y paisajes es un factor decisivo en la elección de las vacaciones, mientras que muchos otros viajeros coinciden en que los bajos costos son el factor más importante. Al darle justo en el blanco a ambos objetivos, el viaje por carretera entrega control y variedad en igual medida, dejando a los viajeros libres para elegir la ruta con los mejores paisajes, sin gastar demasiado.

Aunque todas las vacaciones se benefician de un poco de previsión, es aún más importante cuando se trata de viajes por carretera.

6 destinos mexicanos con caídas de agua impresionantes

Con la misión de facilitar a todos la experiencia del mundo, aquí algunos consejos para tener en cuenta antes de salir a la carretera:

Lleva la tecnología adecuada para un road trip sencillo. ESPECIAL/Photo by Julentto Photography on Unsplash.

Lleva la tecnología adecuada

Desde mapas hasta música, cámaras a cargadores, el equipo adecuado hace que sea fácil encontrar los lugares más dulces y aprovecharlos al máximo.

Empaca lo esencial

Son vacaciones, no te mudarás de casa. Antes de salir a la carretera, piensa en lo que realmente se necesita y lo que se puede dejar atrás.

Planifica con anticipación

No hay necesidad de trazar cada minuto de cada hora, pero cualquier viaje se verá mejorado con un poco de preparación, ya sea que eso signifique visitar foros, revisar reseñas, hojear guías o simplemente una buena lluvia de ideas.

En un viaje por carretera no hay prisa y un buen descanso en alguna parada será perfecta. ESPECIAL/Photo by Karsen Winegeart on Unsplash.

Abraza lo inesperado

Si bien el itinerario te ayudará a planificar ciertas paradas imperdibles, no olvides que en el trayecto puedes encontrarte con un lugar nuevo o que puede ser interesante, un restaurante carretero imperdible que se convertirá en tu favorito o una ligera desviación para aventurarte a un lugar completamente nuevo.

Permítete Descansar

No hay prisa y tu cuerpo agradecerá un buen descanso en alguna parada, recuerda que es un viaje, no tienes que cumplir con una meta, simplemente disfruta.

Renta tu casa temporal

Un viaje por carretera que comienza en casa podría ser buena idea y enganchar a alguien. El año pasado, casi una cuarta parte de los viajeros rentaron un auto como parte de sus vacaciones, dándoles toda la libertad de tener un auto propio, a una fracción del costo, y prácticamente en cualquier parte del mundo.

Muchos turistas en su viaje rentan un auto en sus vacaciones para mayor comodidad. ESPECIAL/Photo by Alex Jumper on Unsplash.

Naturalmente, las empresas de renta de autos no están interesadas en entregar algo tan caro sin ver alguna identificación y tomar un depósito. Aun así, el proceso es muy similar en todo el mundo, y los inquilinos experimentados rara vez luchan por marcar las casillas.

Consejos Universales

Obtener el auto de tamaño adecuado, comprender las opciones de seguro y asegurarse de que el conductor principal tenga una tarjeta de crédito a su nombre.

Ahora que se conocen los conceptos básicos para prepararse para un viaje por carretera, es hora de pensar en una ruta perfecta para explorar.

Con información de Booking.com.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones