Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

¿Vas de viaje? Es momento de aprender otro idioma

Te ofrecemos las 6 razones para aprender otro idioma en el verano y volverte un experto en la comunicación internacional

Por: El Informador

Diversas aplicaciones se han vuelto herramientas valiosas para hablar otros idiomas. ESPECIAL

Diversas aplicaciones se han vuelto herramientas valiosas para hablar otros idiomas. ESPECIAL

Los expertos de poliglota.org, la startup que tiene como propósito derribar las barreras de los idiomas a través de su método social, explican, con estas 6 razones, por qué el Verano es ideal para aprender y mejorar otra lengua.

Y es que durante el presente mes de julio y todavía en agosto, los jóvenes e incluso algunos trabajadores tienen vacaciones, por lo que esas semanas de relajación y merecido descanso, ponen a nuestro cerebro en otro mood ideal para la concentración y una mente más abierta a nuevas ideas, aprendizaje y diversión, por lo que es cuando los jóvenes de preparatoria, universidad o trabajadores han visto un incremento en su nivel de aprendizaje de otro idioma, de la mano con el manejo de su tiempo libre. 

Con lo anterior en mente, te ofrecemos las 6 razones para aprender otro idioma en el verano y volverte un experto en la comunicación internacional:

Tiempo 

Esta razón suele ser uno de los “pero” que se ponen a la hora de iniciar un curso, pero esa barrera queda eliminada en esta temporada del año, de hecho, en ocasiones hay tiempo de sobra. 

Estado emocional y cognitivo positivo 

En el verano el mood de las personas es como si fuera viernes todos los días por lo que a través de los métodos sociales se puede conocer y conectar con otras personas y esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y aprender naturalmente contando experiencias y escuchando las de los demás. ¡No hay mejor momento para descansar y aprender que el actual!

Conocer a nuevas personas 

Cuando se elige un curso con conversación los alumnos pierden el miedo a interactuar y ganan la confianza necesaria para atreverse a hablar en otro idioma y en contextos reales.  

La tecnología 

Una de las razones principales es que ahora contamos con herramientas que no dependen de lo que aprendemos o practicamos en las aulas. Por ejemplo, con el método social de poliglota.org, que es totalmente en línea, se puede tomar cualquier curso desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a las actividades. 

Se puede viajar con más confianza 

¿Vas a Inglaterra, Italia o Francia con miedo? Ya no más. Viajar a otro país es una experiencia que vale la pena vivir sin importar el destino a visitar. Sin embargo, hacerlo sabiendo el idioma del lugar al que se vaya, mejora la experiencia considerablemente.

No más miedo a las reuniones de trabajo en otra lengua

Si en el trabajo se tienen juntas en otros idiomas con clientes en otras partes del mundo, entonces la metodología conversacional es la recomendada; ayuda a ganar más confianza al momento de hablar con otros y así lograr mayor fluidez para comunicarse.

No olvides tomar en cuenta

Es importante considerar los objetivos y tiempo que se tienen para elegir el curso que mejor se adapte a las condiciones del alumno y recordar que uno de los ingredientes principales de hablar otro idioma es la confianza, que se desarrolla practicando.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones