Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Seis razones para aprender otro idioma en el verano

Una buena actividad para este verano es aprender otro idioma de una manera divertida, por lo que te compartimos algunas sugerencias para llenar tu mente de nuevos conocimientos

Por: Francisco González

Precisamente son estos días, tan calurosos como lluviosos, cuando los jóvenes de preparatoria, universidad o trabajadores han visto un incremento en su nivel de aprendizaje de otro idioma, de la mano con el manejo de su tiempo libre. CORTESÍA / Pixabay

Precisamente son estos días, tan calurosos como lluviosos, cuando los jóvenes de preparatoria, universidad o trabajadores han visto un incremento en su nivel de aprendizaje de otro idioma, de la mano con el manejo de su tiempo libre. CORTESÍA / Pixabay

Llegan los días de descanso para los estudiantes y de pausa para millones de empleados en nuestro país. Los sentidos se relajan y el cerebro entra en “modo descanso”, ideal para la concentración y tener una mente más abierta a nuevas ideas, aprendizaje y diversión. 

Precisamente son estos días, tan calurosos como lluviosos, cuando los jóvenes de preparatoria, universidad o trabajadores han visto un incremento en su nivel de aprendizaje de otro idioma, de la mano con el manejo de su tiempo libre.

Con eso en mente, te compartimos algunas sugerencias para llenar tu mente de nuevos conocimientos y agregarle un toque internacional a tus conversaciones. En un mundo cada vez más conectado, es buena idea tener la mente en dos, o por qué no, hasta tres idiomas:

Estudia ahora que tienes tiempo 

Tiempo, tiempo. Esta razón suele ser uno de los “pero” que se ponen a la hora de iniciar un curso, pero esa barrera queda eliminada en esta temporada del año, de hecho, en ocasiones hay tiempo de sobra. 

Te encuentras en estado emocional y cognitivo positivo 

En el verano, el humor de las personas es como si fuera viernes todos los días por lo que a través de los métodos sociales se puede conocer y conectar con otras personas y esto contribuye a mejorar el estado de ánimo y aprender naturalmente contando experiencias y escuchando las de los demás. Es momento de aprovechar esta alegría inmensa para llenar tu mente de nuevas ideas.

Te servirá para conocer a nuevas personas 

Cuando se elige un curso con conversación los alumnos pierden el miedo a interactuar y ganan la confianza necesaria para atreverse a hablar en otro idioma y en contextos reales. Hay una cantidad infinita de seres humanos con los que podrás comunicarte con tan solo saber decirle “hola” en su idioma natal. ¡No tengas miedo!

La tecnología está de tu lado 

Ahora abundan las aplicaciones y páginas de internet que te dan una mano para aprender idiomas. Por ejemplo, con el método social de la página poliglota.org, que es totalmente en línea, se puede tomar cualquier curso desde cualquier lugar y en el horario que mejor se adapte a las actividades. 

Viaja con más confianza 

Viajar a otro país es una experiencia que vale la pena vivir sin importar el destino a visitar.  Sin embargo, hacerlo sabiendo el idioma del lugar al que se vaya, mejora la experiencia considerablemente. Hay todo un mundo esperando por ti más allá del Periférico, ¡no tengas miedo de conocerlo!

No más miedo a las reuniones de trabajo en otra lengua 

Si en el trabajo se tienen juntas en otros idiomas con clientes en otras partes del mundo, entonces la metodología conversacional es la recomendada; ayuda a ganar más confianza al momento de hablar con otros y así lograr mayor fluidez para comunicarse.

El dato a tomar en cuenta

Es importante considerar los objetivos y tiempo que se tienen para elegir el curso que mejor se adapte a las condiciones del alumno y recordar que uno de los ingredientes principales de hablar otro idioma es la confianza, que se desarrolla practicando.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones