Domingo, 25 de Septiembre 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Viajes

Vacaciones: Consejos para viajar con niños en invierno

Aunque es todo un reto, son los recuerdos que quedan para siempre, ¡disfrútalo al máximo!

Por: Aracely Aguilera

Vacaciones: Consejos para viajar con niños en invierno

Vacaciones: Consejos para viajar con niños en invierno

Muchos niños saldrán de vacaciones y el invierno nos ofrece muchas opciones para postales inolvidables que se suman a los buenos recuerdos con la familia. ¡Aquí te damos algunos consejos para disfrutar al máximo esta época!

Hay destinos que tienen ese espíritu navideño que inspira para tomarnos tantas fotografías como sean posibles y que es inevitable pensar en el frío, la Navidad, la familia, unión y diversión.

Si quieres que todo salga perfecto, ¡toma nota!

1. Cuéntales el plan: Viajar desde pequeños ofrece experiencias inolvidables, así que deja que se involucren y se emocionen con la planeación y ejecución del viaje. Puedes animarlos a preparar su maleta y a pensar qué sitios visitar y qué actividades les gustaría realizar; para esto es recomendable activar las alertas y notificaciones de aplicaciones móviles de viaje, como la de Despegar, para conocer en tiempo real ofertas de acuerdo con sus intereses. Además, durante el viaje contempla juegos y actividades que los diviertan, esto hará más llevadero el viaje y evitará berrinches por cansancio sobre todo si es un viaje largo.

2. Ten apertura: El viajar con niños implica tener la mente abierta y ser muy flexible, ya que en cualquier momento, los planes se tienen que adaptar a sus necesidades particulares; pues muchas veces las actividades que se piensan llevar a cabo no se puede seguir al pie de la letra, así que ten paciencia, relájate y disfruta el momento. En lo que respecta al contexto actual, elige vuelos y hospedaje con políticas flexibles, así podrás tener mayor tranquilidad al momento de tu compra y de ser necesario, realizar algún cambio en el itinerario.

Las viajes familiares son toda una aventura / Photo by Tyler Nix on Unsplash 

3. Cumple con las nuevas normas del COVID-19: Lleva su documentación y conoce los requisitos Covid-19: No olvides llevar contigo su documentación como su cartilla médica e identificación del pequeño, y  revisar los protocolos necesarios para visitar el destino que deseas. Despegar cuenta con una plataforma con datos acerca de los requisitos Covid-19 en cada país, de esta forma podrás estar informado antes y durante tu viaje.

4. En tu equipaje, menos es más: Muchas veces llevamos cosas que no necesitamos durante el viaje, y que al viajar con niños es importante recordar que entre más libertad de movimiento mejor, por lo que debemos reducir el equipaje a lo mínimo. Claro, lleva uno o dos abrigos extra, pero no más. Reduce los juguetes a los favoritos, de nuevo; uno o dos, y habla con tus pequeños para que sepan que es su responsabilidad cuidarlos durante el viaje.

Son momentos únicos para compartir / Photo by Patricia Prudente on Unsplash

5. Los outfits adecuados al clima: Esto supone especial atención en los viajes durante esta temporada, pues ya sea que huyas del frío o busques destinos donde disfrutar de la nieve, hay que tener en cuenta los cambios de clima y proteger a los pequeños de éstos, por lo que hay que mantener el balance de su temperatura, para ello abrígalos en capas, así será más sencilla la transición entre un clima y otro.

6. Considera asistencia de viaje: Si está dentro de tus posibilidades, es importante contemplar una asistencia de viaje para contar con el apoyo de expertos en situaciones como: asistencia médica en caso de enfermedad o accidente, localización de equipaje, acompañamiento de menores, etc; y así sentirte tranquilo y seguro al viajar con niños.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones