Viernes, 26 de Noviembre 2021
Estilo |

Una botana con sabor “picudo”

Te proponemos una receta muy “picuda” para disfrutar de una botana diferente con un chile jalapeño

Por: El Informador

Jalapeños rellenos de queso y atún. Delicias que puedes preparar sin salir de casa. ESPECIAL

Jalapeños rellenos de queso y atún. Delicias que puedes preparar sin salir de casa. ESPECIAL

La cocina mexicana tiene mil sabores, pero indudablemente uno que aparece de forma constante es el chile, que es además un ingrediente representativo en el recetario de nuestro país, ya sea como parte de la botana, postres, bebidas y plazos fuertes.  

Podría decirse que el chile es parte de nuestros gustos culinarios desde la época precolombina. Ya en aquellos años se utilizaba como un condimento en diversos platillos e incluso se utilizaba como un medicamento natural gracias a sus valores nutritivos y la vitamina C que contiene.

Según datos proporcionados por la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), en nuestro país se cuentan con 64 tipos de chiles que se consumen en una amplia variedad de platillos representativos, y de los cuales, se tienen evidencias de su cultivo nacional desde hace aproximadamente 6 mil años. Las variedades más populares son el jalapeño, guajillo, serrano y poblano.

Con la fama que tenemos por consumir mucho picante en México, ¿cómo decirme que no a bañar nuestros tacos, torta ahogada y antojitos con una buena salsa de chiles, unas rodajas o un picoso guacamole?

Una de las virtudes que tiene el chile es que también podemos aprovechar este singular ingrediente para reinventar las delicias que degustas en una reunión con amigos o simplemente para disfrutar de una tarde de películas o tu deporte favorito.

Con eso en mente y para disfrutar al máximo de este fin de semana, te proponemos una receta muy “picuda” para disfrutar de una botana diferente con un ingrediente bien tradicional: El jalapeño.

Así que toma nota y pon manos a la obra para  preparar unos jalapeños rellenos de queso y atún.

¿Qué necesitamos?

  • 2 sobres de atún en aceite. Para este ejemplo se usó la marca Atún Dolores.
  • 6 chiles jalapeños desvenados y listos para rellenar.
  • 1 barra de queso crema partida en tiras medianas.
  • 12 rebanadas de tocino partidas por mitad a lo largo.

¿Cómo los preparamos?

  • Rellena los jalapeños, la mitad con queso crema y es resto con atún desmenuzado.
  • Envuelve cada uno de los chiles con dos rebanadas de tocino. Sujeta con ayuda de un palillo para que no se abra en el horno.
  • Calienta el horno eléctrico a 180°C y hornea los chiles hasta que el tocino esté dorado.
  • Sírvelos acompañados de galletas saladas y tu dip favorito. 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También