Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Tendencias de viaje para 2022

El turismo se reactiva poco a poco y con la expectativa de vivir una experiencia que transforme y deje huella, los viajeros desean para 2022 el mejor viaje de sus vidas

Por: Xochitl Martínez

Planea tu próximo viaje para 2022. ESPECIAL/ARCHIVO EXPEDIA.

Planea tu próximo viaje para 2022. ESPECIAL/ARCHIVO EXPEDIA.

El esperado regreso a la vida normal se ha convertido en un anhelo para muchos, sobre todo en el ámbito del turismo, ya que miles de personas desean poder salir de viaje con la seguridad de que regresarán a casa con buena salud.

Una de las plataformas de viajes es Expedia®, en un reciente estudio revela las prioridades de las personas acerca de sus próximos viajes en 2022.

A medida que los países empiezan a reabrir sus fronteras y aumenta la demanda por los viajes a destinos internacionales como Nueva York, Los Ángeles y Madrid, los turistas mexicanos están haciendo planes en grande.

Hacer un viaje diferente es la apuesta en 2022. ESPECIAL/ARCHIVO EXPEDIA.

Con la idea de que cada viaje es un privilegio, las personas ahora buscan experiencias más transformadoras y significativas, sin reprimirse nada, estar más presente y vivir el momento, sumergirse en la cultura, no escatimar en experiencias y buscar cosas divertidas.

Entre los mexicanos, lo que se busca es bienestar mental, gratificación y emoción, además de adquirir nuevos hábitos y dan consejos a otros para tener el mejor viaje.

Turismo en México se recuperará en 2022, prevé Moody’s

La pandemia dificultó viajar o hacer algo por placer, y los viajeros admitieron ser menos espontáneos desde el brote de COVID-19. Aunque las alertas de viaje y las reglas continuarán en el futuro cercano, las personas quieren improvisar y relajarse en sus próximos viajes, olvidándose de los itinerarios para sentirse más libres de hacer lo que quieren, cuando quieren. Con opciones más flexibles y más tarifas disponibles que antes, este es el mejor momento de disfrutar los viajes de última hora y aventuras desconocidas que podrían llevar a vivir la mejor escapada de 2022.

Por su parte, Talita Ferreira, relaciones públicas de la marca Expedia®, comenta que “viajar ahora es más que solo visitar un lugar. Tras un largo periodo de control y limitación, los viajes en 2022 se enfocarán en apreciar la riqueza y el significado de las experiencias. A pesar de que todavía hay cierta cautela, la emoción está creciendo entre las personas para vivir La Mejor Escapada”.

Para 2022 los turistas esperan darse un lujo durante su viaje. ESPECIAL/ARCHIVO EXPEDIA.

Tras una época de viajes cancelados, festejos pospuestos y dejar de lado los lujos, los turistas tienen esperanzas para 2022 y forzar las cosas se quedará en el pasado. Las personas están listas para recuperar el tiempo perdido, darse un lujo y vivir el viaje que tanto se merecen.

A lo largo del próximo año, los mexicanos están más dispuestos a darse un lujo y dar más importancia a disfrutar que al presupuesto en su siguiente viaje. Desde reservar un vuelo en primera clase o quedarse en un hotel de cinco estrellas hasta cenar en un restaurante con estrellas Michelín, o salir de compras al centro comercial más moderno, no habrá límites cuando se trata de vivir una experiencia más especial.

Retirarán cuestionarios de salud para detectar COVID en aeropuertos

El próximo año, los turistas mexicanos buscan tener la mejor escapada al salirse de lo de siempre en su próximo viaje. Están más dispuestos a dejar de lado su zona de confort y dejarse envolver por el destino, su cultura y las experiencias completamente distintas por cuenta propia. Muchos quieren probar comida que jamás han probado y quieren conocer las delicias locales. Otros, quieren visitar un destino al que jamás hayan ido, o quedarse con una familia local en vez de reservar un hotel y otros más buscan experiencias naturales fuera de lo común.

Un viaje romántico también es una opción para la mejor escapada de 2022. ESPECIAL/ARCHIVO EXPEDIA.

En 2022, además de probar cosas nuevas y visitar lugares nuevos, también quieren sentir emoción y entusiasmo otra vez. Otros quieren experimentar la sensación de miedo y riesgo en su próximo viaje, y varios más tienen ganas de disfrutar actividades y experiencias llenas de adrenalina. Muchos muestran interés por hacer cosas que normalmente no hacen como dormir bajo las estrellas, nadar desnudos o unas vacaciones románticas.

Un buen viaje ya no se trata de tomar fotos para subirlas a redes sociales y obtener miles de reacciones. Muchas personas prefieren olvidarse de sus dispositivos para enfocarse en vivir el presente y el ahora. Los mexicanos prefieren viajes en los cuales se le dé prioridad a su salud mental y buscan sentir alegría y bienestar en su siguiente viaje, y pasar menos tiempo en sus dispositivos para disfrutar el momento.

Para alcanzar este estado de felicidad, la gente también buscará pasar más tiempo en su destino para descubrir todo lo que ofrece. En 2022, los viajes se medirán por calidad, no por cantidad. Las personas quieren disfrutar las cosas simples de la vida para realmente disfrutar el mejor viaje.

Para alcanzar este estado de felicidad, la gente también buscará pasar más tiempo en su destino para descubrir todo lo que ofrece

Elige el mejor destino para el viaje que quieres vivir. ESPECIAL/ARCHIVO EXPEDIA.

Recomendaciones

La elección del destino

-Para hacer un viaje espontáneo, no es necesario ir tan lejos. Basta con un fin de semana en Guadalajara, Mazatlán o en Acapulco para sacar tu espíritu de viajes.

-Para los que quieren dar rienda suelta a las compras, dos buenas opciones son París y Los Ángeles, que están entre los mejores destinos en este rubro. Si quieres comer en un restaurante Michelín, entonces Mandarin Oriental Hyde Park, en Londres, debe estar en la lista al ser el hogar de Dinner by Heston Blumenthal. En Atenas está COCO-mat Athens, una propiedad VIP Access, donde se puede disfrutar el sofisticado menú en su restaurante Spondi, galardonado con dos estrellas Michelín.

-Los mexicanos que buscan algo distinto a lo habitual pueden vivir el mejor viaje, ya sea en Maldives o en Perú. Allí se encuentran lugares como el Machu Picchu.

-Ya sea un salto en bungee, práctica de snorkel en Key West, los mexicanos quieren sentir la brisa en su piel y la emoción de descubrir lo desconocido.

-Para relajarse la opción está en un resort spa de México u hospedarse en Tierra Patagonia Hotel & Spa, en Chile, con cero señal de celular, estas escapadas para desconectarse del mundo ayudarán a los mexicanos a recargar sus baterías.

Consejos de viaje de Expedia

-La información revela que las personas pueden asegurar una tarifa reembolsable de hospedaje al pagar un 25% extra. Esto les da tranquilidad y más seguridad al reservar escapadas de última hora.

-Para quienes quieren un vuelo de lujo, esta es una gran época para ascender de categoría. De acuerdo con la información de Airlines Reporting Corporation (ARC), en 2021 los precios promedio en clase económica Premium eran un 135 por ciento más caros que los de la clase económica, mientras que en 2020 eran un 195 por ciento más caros. Antes de la pandemia, en 2019, los precios promedio de un boleto en clase económica Premium eran un 230 por ciento más caros que en la clase económica.

-Si buscas por interés en el filtro correspondiente, obtendrás resultados más relevantes de actividades y experiencias. ¿Quieres vivir algo fuera de lo normal en tu próximo viaje? Usa el filtro de cultura e historia, o el de alimentos, bebidas y vida nocturna para tomar un tour gastronómico en el destino que elijas.

-Usa el filtro “Aventuras y actividades al aire libre” para refinar tu búsqueda y ver aquellas opciones que llenarán tu cuerpo de adrenalina.

-Considera apagar tus dispositivos mientras no trabajas y alejarlos de ti para asegurarte de vivir al 100% el presente. También es una buena idea, si es necesario, dedicar un tiempo específico a estar en línea y después desconectarse.

Con información de Expedia.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones