Martes, 19 de Octubre 2021

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Tiguan 2022, un lavado de cara para ponerse al día

La actualización de esta SUV se realizó durante la semana; mejora en seguridad y tecnología pero mantiene el aspecto mecánico

Por: El Informador

Nuevo juego de luces y parrilla institucional, así como la incrustación de cromo y acabado negro piano, es lo más destacado en el frente. ESPECIAL/Volkswagen

Nuevo juego de luces y parrilla institucional, así como la incrustación de cromo y acabado negro piano, es lo más destacado en el frente. ESPECIAL/Volkswagen

La renovación de la Volkswagen Tiguan ya se esperaba desde hace meses, incluso alcanzamos todavía a probar la semana pasada la línea de diseño anterior, pero ahora en la año modelo 2022 llega con nuevos bríos ante un panorama que si bien es de éxito para esta SUV ya veremos qué tanto afecta en su producción y tiempos de entrega al cliente debido a la escasez de chips que aqueja a todas las marcas a nivel mundial.

Por lo pronto, esta renovación de la segunda generación mantiene su fabricación en la planta de Puebla, con interesantes cambios exteriores que inician en el juego de luces con faros LED acompañado de una parrilla más grande y que se alinea al actual lenguaje de diseño de la marca alemana. La fascia tiene importantes cambios en la parte baja, con la presencia de material en cromo y negro brillante, también dependiendo de la versión podrá contar con rieles en el techo e incluso pedirlos en color negro.

En el costado observamos el cambio de diseño en los rines, los cuales también dependiendo de la versión se pueden elegir entre 17, 18 y 19 pulgadas de diámetro. Y en la parte posterior los cambios fueron sutiles pero se aprecia ese rediseño en la fascia y calaveras para darle un toque más fresco al exterior.

La botonería y los gráficos en pantalla han cambiado. ESPECIAL/Volkswagen

Por dentro presume nuevos colores y un reacomodo en la botonería, además de una pantalla en el clúster de 10.25 pulgadas y otra pantalla pero táctil en el tablero central de 8 pulgadas con acceso a conectividad mediante Android Auto y Apple CarPlay y el Wireless App Connect disponible desde la versión Comfortline.

La seguridad corre a cargo de 6 bolsas de aire, sistemas ABS para el frenado y control de estabilidad, así como cámara de reversa, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de punto ciego y por colisión frontal con frenado automático de emergencia.

La gama de motores corresponde a un bloque de 4 cilindros, turbo, de 1.4 litros con 150 HP y 184 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de seis velocidades (DSG) y tracción delantera. En tanto la versión tope cuenta con el motor de 2.0 litros, turbo, con 190 HP y 236 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de siete velocidades (DSG) con tracción integral.

Mantiene sus dimensiones tanto para la cajuela como para los pasajeros. ESPECIAL/Volkswagen

Al conservar prácticamente las mismas características de espacio que su antecesora, Volkswagen se concentró meramente en ofrecer un mejor diseño y equipamiento para enfrentar a sus grandes rivales de oriente como Toyota Rav4, Nissan X-Trail, Honda CR-V y Mitsubishi Outlander, principalmente.

Los precios y versiones quedan para la Trendline Plus 1.4 TSI en 548,900 pesos; Comfortline 1.4 TSI en 618,990 pesos; R Line 1.4 TSI en 679,290 pesos y la R Line 2.0 TSI en 749,590 pesos.

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