Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo |

Evita estos alimentos en temporada de calor

Consumir estos alimentos en malas condiciones, puede ocasionarnos infecciones gastrointestinales

Por: SUN .

Hay dos grupos alimenticios a los cuales tenemos que poner mayor atención. UNSPLASH / P. Myten

Hay dos grupos alimenticios a los cuales tenemos que poner mayor atención. UNSPLASH / P. Myten

Un aspecto muy importante que no podemos olvidar en esta temporada de calor, es la conservación de los alimentos, ya que los climas extremos pueden propiciar su descomposición más rápida o lenta.

Recientemente, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) reveló los alimentos que no se recomiendan consumir durante los días calurosos.

No sólo se trata de cuidar lo que comes, sino también de asegurarte que este en perfecto estado para su ingesta. Consumir alimentos en malas condiciones, puede ocasionarnos infecciones gastrointestinales.

LEE: Esto le pasa a tu cuerpo si tomas leche en ayunas

De acuerdo con Hugo Hernández Pérez, académico de la Facultad de Química de la UNAM, hay dos grupos alimenticios a los cuales tenemos que poner mayor atención:

  • Carnes: además de que pueden ser más pesadas para la digestión, suelen descomponerse rápidamente. Aplica para rojas (res y cerdo) o blancas (pollo, pavo y otras aves).
  • Mariscos: al provenir del mar, su tiempo de caducidad se reduce considerablemente. Hay que conservarlos en el refrigerador y comerlos frescos.

Antes de que los botes a la basura, la UNAM aclara que puedes consumir estos alimentos sin ningún problema. El secreto está en comprarlos en buen estado y en lugares donde se conserve su higiene adecuada.

Te puede interesar: ¿Qué es y para qué sirve el omega 3?

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03  

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones