Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo |

Té de canela con laurel, el aliado para combatir el estrés

Conoce las propiedades que estos ingredientes tienen por separado, y el beneficio al juntarlos

Por: SUN .

Es importante aclarar que la infusión de canela y laurel es solo un alivio momentáneo para el estrés. ESPECIAL/ Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

Es importante aclarar que la infusión de canela y laurel es solo un alivio momentáneo para el estrés. ESPECIAL/ Photo by Joanna Kosinska on Unsplash

Algunos de los ingredientes más utilizados en la cocina mexicana son la canela y el laurel, conocidos por aportar un indudable sazón a una infinidad de platillos y bebidas, pero, además del sabor ¿te has preguntado qué otras bondades tienen estas especias sobre nosotros?

Beneficios de la canela sobre tu salud

ESPECIAL/Photo by Rens D on Unsplash

Vamos a hablar sobre la canela en su modalidad de infusión. Para empezar, es un excelente reductor de grasas en nuestro cuerpo; acelera la absorción de nutrientes; y, por sus propiedades antiinflamatorias, combate adecuadamente el estreñimiento, la inflamación estomacal y alivia momentáneamente las molestias digestivas derivadas de la menstruación, es decir, los cólicos.

Tampoco debes olvidar que posee propiedades antioxidantes y antimicrobianas, así como efectos diuréticos (ayuda a eliminar el exceso de sodio y agua del cuerpo) y propiedades carminativas (ayuda a disminuir problemas digestivos, como los gases).

Si hablamos de vitaminas, la canela contiene C y B1, es abundante en calcio, magnesio y fibra: Con este ingrediente tendremos huesos más fuertes y reduciremos el riesgo de enfermedades cardíacas, ya que también ayuda a combatir los radicales libres.

El laurel es más que sólo un acompañante aromático

ESPECIAL/Photo by Addilyn Ragsdill @clockworklemon.com on Unsplash

Las hojas de laurel tienen un aroma muy particular (muy fresco y dulce, pero con gusto un poco agrio), ello hace de estas hojas un complemento ideal para guisos, pero también para infusiones.

Al igual que la canela, es una especia que debe utilizarse seca para cualquier preparación, de lo contrario, no habrá beneficios y podría resultar tóxico para nuestra salud.

Un estudio de la Universidad San Carlos de Guatemala, asevera que el laurel posee propiedades antiinflamatorias. Por otro lado, el Journal of Agricultural and Food Chemistry confirma que esta planta tiene una fuerte actividad antibacteriana.

Igualmente, posee propiedades digestivas: su ácido láurico ayuda a mejorar la circulación sanguínea, es rico en vitamina A, C, que funciona como antioxidantes y elimina los radicales libres del organismo.

El remedio más delicioso para el estrés

Como lo mencionamos antes, por sí mismo, el laurel tiene un olor muy particular. Por ello, combinado con las propiedades antiinflamatorias, digestivas y antioxidantes de la canela, una infusión de estas especias es una gran alternativa para calmar el estrés, pero ¿por qué?

Según el Departamento de Salud de Florida, el estrés trae consigo síntomas como dolores de cabeza, ritmo cardíaco acelerado, dolor en el pecho, respiración pesada, tensión o dolores musculares, y si observamos los beneficios de lo que supone un té de laurel con canela, estamos ante una gran remedio en forma de infusión muy efectiva.

¿Cómo preparar la infusión de laurel con canela?

Antes de comenzar, cabe aclarar que no debes abusar de su consumo (como todo alimento), así como saber que esta infusión es solo un alivio momentáneo para el estrés. Si sufres de estrés crónico siempre es oportuno consultar a tu médico. Ahora sí, vamos con la receta:

Primero, hierve un litro de agua aproximadamente por dos minutos, después agrega una cucharada de canela en polvo y de tres a seis hojas de laurel. Baja la intensidad del fuego y déjala hervir por cinco minutos más.

Deja enfriar la infusión a tu gusto y, si lo prefieres, agrégale miel para endulzarla ¡Listo! Ya tienes tu té de laurel con canela.

AF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones