Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Sol, mar y paraíso en Baja California Sur

Descubre la oferta de descanso, gastronomía y aventura que tiene la península para todo viajero inquieto

Por: Francisco González

Grand Solmar at Rancho San Lucas es una joya visual, al mismo tiempo le ofrece al viajero la mejor oportunidad de resposo. ESPECIAL

Grand Solmar at Rancho San Lucas es una joya visual, al mismo tiempo le ofrece al viajero la mejor oportunidad de resposo. ESPECIAL

En la vida siempre tenemos ese viaje que “casi” hacemos, pero por alguna razón se aplaza. “Casi” vamos a ese Pueblo Mágico que soñamos. “Casi” probamos el platillo que se nos antoja. “Casi” hundimos los pies en la arena que anhelamos.

Al menos en el último par de años, podemos decir que la pandemia tuvo que ver para aplazar esa aventura que estaba por ocurrir. En ese tiempo muchas cosas pasaron, pero la promesa de hacer maletas y lanzarse a la aventura jamás se extinguió.

Afortunadamente, ni el avión, ni los boletos ni el corazón se empolvan cuando se trata de irnos de viaje. La promesa de ir a Cabo San Lucas siempre permaneció fresca, latente, esperando a que ese “casi” se borrara.

¿Nos vamos?

Las vistas que ofrece Baja California Sur roban el corazón. EL INFORMADOR/F. González

Pies en el Edén

Los amaneceres se acumulan en la vista de todo viajero, pero ninguno es igual. Había pasado mucho tiempo desde que las pupilas de quien escribe estas palabras se regodearon con el horizonte de Baja California Sur y en especial de Cabo San Lucas.

Algunas cosas “parecen” seguir iguales. El paisaje montañoso y el clima semidesértico de Baja California Sur lucen inalterados. Apenas pasada la temporada de lluvias se alcanzan a ver algunos puntos verdes entre la arena, rocas, montañas y hondonadas, rescoldos de una vegetación que siempre renace.

Pero detrás de su naturaleza salvaje y cautivadora hay otro Cabo, ese de servicios hoteleros de alta calidad, que está a la par de los mejores del mundo, con mano de obra e ingenio mexicano detrás de ellos.

Este viaje nos trae a Grand Solmar at Rancho San Lucas, hotel que se ha integrado al paisaje de forma perfecta. Sus torres de suites lucen un suave color arena que apenas salta del resto del entorno. Biznagas, palmeras completan un cuadro rematado a lo lejos por el océano Pacífico, coloreado en un intenso color azul.

¿Y las suites? Elegante, amplias, con decoración que aquí y allá te hará sentir en casa. Cocina equipada si deseas preparar tus alimentos y amplias camas para dormir “a pierna suelta”. La vista que te ofrecen es al mar, para disfrutar desde su balcón un amanecer espectacular o ver cómo el cielo se pinta de colores antes de concluir el día.

Dada la bravura del mar, si bien la playa está abierta al público, no se recomienda entrar al agua, pero para eso están las magníficas albercas del hotel.

Amplias, de concepto infinito y bien servidas de servicios (hay menú de snacks y bebidas), son espacios acuáticos pensados para pasar el día en total relax, para ganar un buen bronceado y perder la mayor dosis de estrés.

Atún, salmón y diversidad de sushi, entre los manjares que disfrutas en este destino. EL INFORMADOR/F. González

La mesa te espera

Ir a Baja California Sur es darse un festín con la fusión de sabores de tierra y mar. En el hotel lo entienden y lo muestran en sus menús.

El restaurante estrella es Anica, con una carta que va de los desayunos a la cena. ¿Recomendaciones? La pasta con salmón y la hamburguesa con jalea de tocino son opciones sublimes para la cena.

Otra opción que ofrece el recinto es Bacari, restaurante que cuenta con noches temáticas (parrilladas, mariscos, mexicana), por lo que su menú varía durante tu estancia. Si deseas un desayuno casual pasa por Deli Café, donde ofrecen esta rica bebida caliente para comenzar el día y el pan se hornea en el horno de la casa.

Relajado, mimado por la cocina y lleno de experiencias sublimes, cada día termina con los suaves atardecer sudcalifornianos ante nuestros ojos, esos que se ven, pero se llevan más en el corazón. Tesoros de vida que no se podían quedar en un “casi” y ya son promesas cumplidas.

Suites de gran tamaño, con el lujo propio de este destino de clase mundial, pero sin olvidar la inmensa riqueza cultural mexicana. EL INFORMADOR/F. González

¿Nos vamos?

Para el viajero casual, quien esté preparando una boda o decida hacer maletas y disfrutar de una aventura familiar. Grand Solmar at Rancho San Lucas maneja promociones, descuentos y meses sin intereses según la idea de turismo que tengas en el corazón, siempre con un servicio de primera calidad en uno de los rincones más bellos de nuestro país. 

Descubre lo que tiene para ti en su página oficial: www.grandsolmaratranchosanlucas.mx

EL TIP

Alista el vuelo

Desde Guadalajara la mejor forma de llegar a Cabo San Lucas en vía aérea. Líneas como Volaris y VivaAerobús ofrecen el vuelo sin conexiones. Procura adquirir tus boletos con tiempo, para lograr mejores tarifas.

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones