Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo | Arte

Siete nuevos museos en el mundo

Desde Hong Kong hasta Dubái, te compartimos algunos de los nuevos museos en el mapa que han llegado este año para ayudarnos a recuperar la confianza en salir, viajar y reencontrarnos a través del arte

Por: Christian Pérez

UNSPLASH/BAPTISTE

UNSPLASH/BAPTISTE

Aunque estos nuevos espacios comenzaron a construirse mucho antes de la pandemia, fue esta misma la causa de que tuvieran que posponer su inauguración. Ahora que finalmente abren sus puertas, seguro se convertirán al instante, en iconos contemporáneos de la ciudad que los alberga, pero también en la motivación que necesitaban todos los viajeros y amantes del arte que esperaban con ansias poder recorrerlos desde hace algunos años.

 

Luma (Arlés, Francia)

UNSPLASH/BAPTISTE

El celebre arquitecto canadiense de 91 años y estilo deconstructivista, Frank Gehry, ha hecho lo suyo con el diseño de esta torre ubicada en la ciudad de Arlés, que se construyó a partir de cientos de paneles de aluminio corrugado y cajas de vidrios colocadas en una estructura de hormigón que mide más de 50 metros. Sus formas geométricas e irregulares están inspiradas en los acantilados de piedra caliza, paisaje común en las afueras de la ciudad francesa.

Museo del futuro (Dubái, Emiratos Árabes)

UNSPLASH/SAJ SHAFIQUE

La arquitectura de Dubái no deja de superarse cada año a si misma y este museo dedicado al futuro será la última prueba de ello cuando se abra al publico este mes. después de haber estado en construcción durante los últimos 5 años.  Para su forma ovalada con un agujero dentro, los arquitectos optaron por un revestimiento de acero, que por cierto, tiene marcadas algunas frases del primer mandatario de Dubái.

Bourse de Commerce (París, Francia)

La antigua cámara de comercio de la capital francesa es ahora, un nuevo albergue para el arte contemporáneo gracias al reconocido empresario y mecenas François Pinault, quien ha encargado el proyecto de restauración y ampliación del histórico edificio parisino al arquitecto japonés Tadao Ando. ¿El resultado? una nueva visita obligada en el centro de París, donde se exhibe bajo una grandiosa cúpula de cristal, desde mayo de este año, la colección de arte contemporáneo que el millonario europeo de 84 años ha reunido a lo largo de su vida.

Academy museum of motion pictures (Los Ángeles, Estados Unidos)

El anhelado templo que rinde homenaje a la historia del séptimo arte se ha inaugurado finalmente hace unos días con una alfombra roja repleta de estrellas y la firma del arquitecto Renzo Piano como encargado de diseñar este imperdible museo, ubicado a 5km de Hollywood, que es la nueva guarida de casi 12 millones de fotografías, 190.000 artículos de cintas clásicas, 80.000 guiones y 50,000 posters que la academia ha conservado desde hace 90 años.

New Munch museum (Oslo, Noruega)

UNSPLASH/KARL MARTIN

Este edificio, situado en una orilla de la laguna de oslo, esta dedicado a preservar la obra del autor de “el grito” que incluye más de 28,000 obras entre pinturas, grabado y textos que el pintor escandinavo, donó antes de su muerte en 1944. El diseño, firmado por el arquitecto español Juan Herreros y el aleman Jens Richter, destaca por colocar los últimos pisos con una importante inclinación hacía el agua, formando un angulo de casi 45 grados. ¿Su inauguración? 22 de octubre.

Gran museo Egipcio (Giza, El Cairo)

ATELIER BRUECKNER

El enorme complejo de casi 50 hectáreas que se levantaba desde hace varios años cerca de las pirámides de Giza, abrirá finalmente sus puertas en las próximas semanas para deleitar al mundo con la muestra arqueológica más grande del mundo.

M+ (Hong Kong, China)

M+MUSEUM.ORG

Este proyecto comenzó en el 2012 y aunque su apertura llega después de una desconcertante temporada para los museos de todo el mundo, el edificio de 25,000 metros cuadros y una impresionante fachada de leds, promete convertirse en el primer espacio dedicado a la cultura visual contemporánea del continente asiático, a través de sus 33 galerías que abrirán al publico a partir de noviembre con una exposición que incluye más de 1,500 obras.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones