Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Actividades para los niños en estas vacaciones

Después de un año de contingencia, es común que pienses que ya no hay más actividades para realizar con los niños en vacaciones; hoy te queremos dar algunas ideas que puedes realizar junto con ellos

Por: El Informador

Andar en bicicleta es ideal para los niños porque los ejercitará, será divertido y podrán descubrir nuevos lugares. EFE / ARCHIVO

Andar en bicicleta es ideal para los niños porque los ejercitará, será divertido y podrán descubrir nuevos lugares. EFE / ARCHIVO

Después de un año de contingencia, es común que pienses que ya no hay más actividades para realizar con los niños en vacaciones de Semana Santa; hoy te compartimos algunas ideas que puedes realizar junto con ellos, ya que al quedarse en casa es conveniente buscar la manera de distraerlos y por qué no, de echar a volar su imaginación. 

Recuerda que siempre hay cosas nuevas que aprender, por más simple que parezca y que podrán animar sus días. ¡Manos a la obra!

NADAR

Nada más refrescante que un poco de agua en este tiempo de calor, desde poner una mini-alberca en tu casa o asistir, con todas las normas de precaución, a un lugar donde puedan nadar y por qué no, también buscar la natación como un deporte que ya puedan realizar, busca una escuela cercana porque es una actividad perfecta que no sólo será en vacaciones sino dejarlas como parte de una vida saludable. Platica con tus hijos de los beneficios de aprender a nadar y plantéales lo divertido que puede ser.

COCINAR

La cocina es un gusto que se aprende de la práctica y de ver, nace el amor. Así que si tienes la oportunidad de cocinar con ellos, enseñarles los cuidados básicos o riesgos que se tienen pero a la vez, inspirarlos para hacer sus platillos favoritos, estás en el mejor momento de hacerlo. Es un aprendizaje útil para la vida, apreciarán más los platillos que comen día a día y si le imprimes un poco de tu amor, será inolvidable. La repostería es una increíble opción para preparar recetas deliciosas, la emoción de un pastel recién horneado no se olvida nunca. Practica con galletas, gelatinas y flanes, ¡será delicioso!

PASEAR EN BICICLETA

Esta es una actividad ideal para los niños porque los ejercitará, será divertido y podrán descubrir nuevos lugares. Es tan práctico que puede ser en los alrededores de tu casa o bien, hacer el plan de ir a un parque y tomarla como una disciplina constante que los mantendrá en forma. Tiene la facilidad de que pueden disfrutarla con la familia y también compartir tiempo con sus amigos.

ACTIVIDADES CULTURALES

Ya hay lugares que están realizando actividades culturales, así que puedes consultar la apertura de museos, exposiciones o parques. Conocer la ciudad es uno de los mejores regalos que les puedes dar a tus hijos, si llevas una cámara fotográfica lo harán aún más emocionante para que se sientan como unos turistas, será una forma de vivir la ciudad de una manera más educativa. ¡Tienen mucho que aprender!

PINTAR Y DIBUJAR

Estas son las actividades por excelencia que se pueden realizar en casa, sobre todo si notas que tienen la facilidad o talento para hacerlo. Tener libros para dibujar y materiales a la mano, hará que echen a volar la imaginación con dibujos, formas, colores, y además los ayuda a eliminar tensiones y estrés, estarán entretenidos sin la necesidad de tener un aparato encendido.

ACAMPAR

Pueden ir juntos de campamento o hacer un picnic ya sea en el jardín o en un parque cercano, mientras organizas todo reúne a la familia para que preparen las botanas favoritas, bebidas, elegir un bonito mantel y frutas; si se trata de acampar, hagan las maletas, lleven algunos libros, linterna y todos esos preparativos serán parte de la aventura.

MANUALIDADES

Nada desarrolla mejor la creatividad e imaginación de los niños que las manualidades, obviamente algunos tienen más facilidad que otros pero siempre vale la pena hacer el intento, diseñar, crear y jugar un poco, no se trata de competir por quién lo hace mejor sino de pasar un rato agradable, logrando distraerse sin la necesidad de aparatos electrónicos. Recuerda que pueden mejorar sus habilidades motrices al recortar papeles o moldear plastilina. Para no generar un gasto, usa materiales que ya tengas en casa.

JUGAR

Algo tan simple como jugar con ellos es una parte muy importante de su desarrollo, dedica parte de tu tiempo para integrarte a lo que les gusta hacer desde ver películas con ellos, juegos de mesa, adivinar películas y mucho más.

ACTIVIDADES DOMÉSTICAS

Estos momentos en casa son ideales para que realicen labores del hogar, ya que valorarán la limpieza que realizas, es parte de una formación y no quedará sólo en manos de una sola persona esta responsabilidad que puede ser compartida, es ideal tener un pizarrón donde cada quién sepa qué debe hacer, así podrás evitar malentendidos. Tu casa estará limpia y tú mucho más contenta. Hacerlo en familia será más rápido y te dará la oportunidad de tener más tiempo de hacer otras actividades.

CANTAR

Si lo que te gusta es el contacto con la música y aunque no tengas la mejor voz, cantar es ya de por sí relajante y divertido. El karaoke es una afición que pueden realizar en familia, elijan sus cantantes favoritos y compartan momentos únicos.

UN VIAJE EXPRÉS

Si tienes la oportunidad de tener un par de días libres, pueden realizar un viaje exprés a un lugar cercano, será una manera de que puedan conocer un poco más sobre otros municipios del estado, pueden ser viajes cortos que les den un nuevo panorama, cambiar de escenario y disfrutar desde una zona de bosque, lago o un pueblo mágico que los llene de vida.

IR DE CAMPAMENTO

Este es un plan muy de verano al que no todos tendrán posibilidad, pero puede ser una opción si encuentras un sitio que lo realice con todas las medidas de seguridad. Este tipo de actividades ayuda a que los niños aprendan a relacionarse con otros, así como tener contacto con la naturaleza.

LEER CUENTOS

Esta es una de las actividades favoritas porque además de que tus hijos escuchan nuevas historias, se crea un lazo afectivo mucho mayor porque se vuelve un momento muy personal, cercano y los niños esperan con ansias ese tiempo que los papás dedican. De esta manera los niños aprenden a escuchar, comprenden y desarrollan su imaginación. Dormirán placenteramente.

REUNIONES FAMILIARES

Aunque cada vez las reuniones son con menos invitados, eso no quita el gusto que da tenerlas. Es importante seguir estrechando los lazos familiares en esta temporada, ya que hay personas que suelen deprimirse o sentirse solas, puedes hacer una reunión sencilla, con pocos integrantes; una comida rica, bebida y buena plática es una gran medicina para la alegría. A tu familia le encantará, incluso una celebración de mini-cumpleaños puede ser ideal, con pocos integrantes pero muy emotiva. 

JARDINERÍA

Esta es otra de las actividades por excelencia que pueden reunir a la familia. Si no tienes un jardín, es momento de tenerlo o de crear un ambiente de natural con plantas en tu balcón, en el interior o buscar la manera de tener un espacio verde en el exterior que dé un poco de vida. Juntos elijan nuevas plantas, macetas y enséñales a respetar y cuidar el planeta, involúcralos en el riego de las plantas y vean cómo va evolucionando. ¡Será mágico!

INVITAR AMIGOS

Aunque la distancia es parte de esta contingencia, que tus hijos inviten a un amigo o dos, será la gran diferencia en su estado de ánimo. Fuera del contexto escolar también es importante que sigan conviviendo, disfrutando de actividades, platicar, ver una película o hasta comer una botanitas en la sala con un juego de mesa puede cambiar su día. Si de plano no lo crees posible, invita a sus hijos a que organicen video-llamadas con sus amigos, de esta manera seguirán en contacto.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones