Jueves, 02 de Diciembre 2021
Estilo |

San Judas Tadeo: ¿Quién era y por qué es el santo de las causas imposibles?

Hoy es 28 de octubre y la Iglesia católica celebra el santoral de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en México

Por: SUN .

Los fieles al

Los fieles al "santo de las causas pérdidas", como le llaman, se han multiplicado debido a los numerosos "favores" que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, como señala la misma Iglesia católica. NTX / ARCHIVO

Hoy es 28 de octubre y la Iglesia católica celebra el santoral de San Judas Tadeo, uno de los santos más venerados en México.

En el caso de Jalisco, la fiesta de San Judas Tadeo se conmemora después del 12 de octubre, día de la Virgen de Zapopan, patrona de la Entidad, y previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe, el 12 de diciembre.

San Judas Tadeo, su historia

Es poca la información que se tiene de San Judas Tadeo; según algunos testimonios en la Biblia, es primo de Jesús, por lo que el parecido entre ambos es no solo físico sino a nivel espiritual. Además de que murió como un mártir junto a San Simón, con quien se le festeja el mismo día.

San Judas Tadeo, patrono de las causas imposibles

Santa Brígida de Suecia, mística y patrona de Europa, escribió que un día Jesús le recomendó que cuando quisiera obtener ciertos favores, los pidiera por medio de San Judas Tadeo. Por esta razón es considerado patrono de las causas imposibles y comparte este patronazgo con Santa Rita de Cascia.

Los fieles al "santo de las causas pérdidas", como le llaman, se han multiplicado debido a los numerosos "favores" que sus devotos aseguran haber conseguido por su intercesión, como señala la misma Iglesia católica.

La Iglesia no avala las polémicas cadenas de oración

Con frecuencia circulan en Internet y en papeles dejados en hogares o templos, una supuesta "Cadena o Novena Milagrosa a San Judas Tadeo" que exige que se comparta el contenido a un número determinado de personas y en un lapso de tiempo para obtener bendiciones y amenaza con males a quienes rompan su circulación. El origen es desconocido, pero la Iglesia no avala estas iniciativas.

OA

Temas

Lee También