Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Tres trucos para reducir el consumo de azúcar en casa

Uno de los factores importantes para una vida saludable y de bienestar es reducir el consumo de azúcar, pues la ingesta en cantidades mayores causa problemas de salud

Por: Xochitl Martínez

Reducir el consumo de azúcar puede prevenir algunos problemas de salud. ESPECIAL/Photo by Myriam Zilles on Unsplash.

Reducir el consumo de azúcar puede prevenir algunos problemas de salud. ESPECIAL/Photo by Myriam Zilles on Unsplash.

Una de las preocupaciones actuales es la ingesta de azúcar en cantidades mayores a las recomendadas, la cual se relaciona con problemas a la salud como obesidad, sobrepeso y caries, por mencionar algunas. En el caso de la población infantil, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere reducirlo a máximo de cinco cucharaditas (de cinco gramos en una dieta de 1,200kcal). Por ello, es importante reducir el consumo de azúcar en conjunto con actividad física regular y una dieta balanceada, para que no solo los niños tengan vidas más saludables, sino sea un estilo de vida equilibrado para toda la familia.

Por lo anterior, Splenda® comparte tres consejos para ayudar a disminuir el consumo de azúcar empezando en casa.

El consumo de sustitutos de azúcar debe ir acompañado de un estilo de vida saludable. ESPECIAL/Photo by Robert Anderson on Unsplash.

Sustituciones Inteligentes

De acuerdo con expertos los edulcorantes son una buena alternativa para sustituir el azúcar sin la respuesta metabólica que esta genera, sin embargo, su consumo debe ir acompañado de un estilo de vida saludable, incluyendo una dieta correcta y actividad física. Para ello, comienza eliminando el azúcar de la despensa y sustituye su dulzor por edulcorantes que otorgarán el sabor dulce sin actuar como el azúcar en tu cuerpo.

Una forma de evitar el consumo excesivo es hacer aderezos, salsas y bebidas en casa. ESPECIAL/Photo by Jaikishan on Unsplash.

Elimina aderezos, salsas y bebidas azucaradas

El azúcar añadido es el que cuenta para rebasar la recomendación del consumo de azúcar recomendado, se estima que el 70% del exceso de azúcar que se consume proviene de las bebidas, por ejemplo, tan solo una cucharada de salsa catsup equivale a cuatro cucharadas de azúcar, mientras que un refresco contiene entre 10 y 11. Es mejor darle un sabor adicional a tus platillos con aderezos y salsas hechos en casa así como bebidas refrescantes hechas con infusiones de fruta.

Los niños que ayudan a cocinar comen mejor y adquieren hábitos saludables desde edad temprana. ESPECIAL/Photo by Annie Spratt on Unsplash.

Cocina en familia

De acuerdo con diferentes estudios, los niños que ayudan a cocinar comen mejor y adquieren hábitos saludables desde edad temprana y es que involucrar a los más pequeños en la realización de recetas sencillas los enseñará a conocer los alimentos y ver la comida como algo divertido.

Con información de Splenda®.

XM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones