Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo | Alimentación

¿Sabes qué son los "superfoods"?

Los alimentos "casi milagrosos" que querrás incluir en tu dieta sí o sí

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ JASON LEUNG

UNSPLASH/ JASON LEUNG

Dentro de la cultura de las dietas y el estilo de vida healthy son muy conocidos los famosos "superfoods", que tienen fama de ser "los alimentos más saludables del planeta". Éstos son una relativamente nueva tendencia en el mundo de la nutrición, y además de ser bastante populares son una excelente opción a la hora de optar por nuevo estilo de vida saludable y ¿por qué no? con menos contenido calórico que otros alimentos.

Son considerados como "súper" ya que cuentan con nutrientes y antioxidantes bastante beneficiosos para nuestro organismo, que además de darnos esa energía extra que todos necesitamos en el día a día, ayudan a desintoxicar nuestro organismo y llevar una vida más saludable.

UNSPLASH/ ART RACHEN

Estos son algunos de los alimentos considerados como "superfoods":

Té Matcha

A pesar de lo mucho que nos guste el café a la mayoría de las personas, beberlo en exceso puede ser a la larga dañino para nuestro organismo, por lo que desde hace un par de años se ha popularizado una opción alternativa para beber por las mañanas y obtener esa energía extra que necesitamos para comenzar el día: el té matcha. Este té de origen chino ayuda a reducir el estrés, baja los niveles de azúcar en la sangre, sacia el hambre, estimula la mente y relaja el cuerpo.

UNSPLASH/ JASON LEUNG

Coco

Ya sea beber agua de coco o incluir aceite de coco en nuestras recetas, este superfood contiene los antioxidantes necesarios para llevar un estilo de vida saludable.

Lúcuma

La lúcuma es una fruta originaria de Perú, utilizada como una gran alternativa a otros endulzantes dañinos para la salud. Cuenta con vitamina B3, que ayuda a mantener un buen funcionamiento del  sistema nervioso.

Clorofila

La clorofila es la sustancia que permite a las plantas absorber luz solar y convertirla en energía utilizable, y al beberla tiene beneficios antioxidantes en el cuerpo humano. Es decir, es un gran aliado para eliminar las toxinas del cuerpo de manera segura y natural.

UNSPLASH/ MATCHA CO

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones