Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Salud

3 alimentos que mejorarán tu estado de ánimo

Formas naturales de mejorar tu rendimiento en el día a día

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ ELLA OLSSON

UNSPLASH/ ELLA OLSSON

La alimentación tiene un papel muy importante para tener un rendimiento al día, ya que prácticamente toda la energía que necesitamos la obtenemos de los alimentos. Nuestro cuerpo funciona de una manera muy interesante ya que tiene la capacidad de enviar señales para que tomes ciertos alimentos. Esto se presenta especialmente cuando tenemos una dieta con falta de nutrientes. Si comes de manera equilibrada, variada y moderada mantendrás un cuerpo saludable no solo para el físico sino también para una mente sana

A continuación demostraremos algunos alimentos que mejoraran tu estado de ánimo

Cereales integrales

Un tazón de cereal  integral con leche de almendras lograra ponerte de buen humor y con energía ya que produce vitamina B1que es conocida como la vitamina del estado del ánimo. Haciendo que el cerebro libere serotonina reaccionando al humor y estado de ánimo.

UNSPLASH/ VISUAL STORIES

El huevo

Los huevos contienen una gran carga de nutrientes esenciales para el funcionamiento del cerebro entre otras propiedades. El huevo contiene ácido fólico, vitaminas del grupo B y triptófano. Este último es un aminoácido esencial, produce melatonina que es una hermana del cerebro.

UNSPLASH/ JAKUB KAPUSNAK

Legumbres

En especial los garbanzos, son ricos en triptófano. Todas las legumbres son ricas en vitaminas grupo B y minerales como magnesio, nutrientes que ayudan a reforzar el sistema nervioso.

Comer con regularidad legumbres te ayudara a reducir los bajones de ánimo.

UNSPLASH/ DERYN MACEY

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones