Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo | Salud

Beneficios del aceite de aguacate en la piel

Un truco de belleza que definitivamente querrás incluir en tu rutina de skin care

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ ART RACHEN

UNSPLASH/ ART RACHEN

Junto a otros productos como el aceite de almendras o el agua de rosas, el aceite de aguacate es uno de esos productos de bajo costo que se recomienda añadir a nuestra rutina de skin care como un plus para tener un cutis más radiante y saludable, pero ¿para qué sirve?

Hidrata y reafirma la piel

El aguacate es conocido por ser una grasa "buena", en cierta medida un ingrediente saludable, y el efecto que tiene el el cutis es igual de beneficioso. El aceite de aguacate que venden en la farmacia es un buen elemento en la hidratación de la piel, si es utilizado como un complemento en la rutina de belleza.

No deja la piel grasosa

Contrario a lo que se podría creer debido a que el aguacate es una grasa, este aceite ayuda a una piel saludable e hidratada, en lugar de crear un cutis grasoso.

Apto para todo tipo de pieles

Antes de añadir un nuevo paso a tu rutina de skin care debes consultar con tu dermatólogo si éste es adecuado para tu tipo de piel, pero al tratarse de un producto natural como lo es el aceite de aguacate es muy probable que tu experto de confianza de recomiende usarlo.

Ayuda a tener un cutis sano

Todos los puntos de este listado están relacionados, ya que a fin de cuentas lo que todos queremos es una piel saludable ¿no? El aceite de aguacate cuenta con vitaminas que ayudarán a la piel a estar saludable desde adentro.

Adicionado con vitaminas A,E,D

No es ningún secreto que el aguacate contiene varias vitaminas beneficiosas para el cuerpo humano; cuando las vitaminas A, E y D son utilizadas en el rostro, ayudan a tener un aspecto más sano y joven.

UNSPLASH/ ALEKSEEVA MAYA

Suaviza la piel

El equilibrio de lípidos que incluye ácidos grasos omega aporta suavidad al cutis.

CC

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones