Viernes, 21 de Junio 2024
Estilo | Salud

Pescados que puedes consumir 2 veces por semana, por salud

El pescado tiene un alto contenido de proteínas, ácidos grasos, Omega 3, selenio y vitamina D

Por: SUN .

Sumar pescado en nuestra dieta es imprescindible para cuidar y fortalecer el corazón. ESPECIAL / Foto de engin akyurt en Unsplash

Sumar pescado en nuestra dieta es imprescindible para cuidar y fortalecer el corazón. ESPECIAL / Foto de engin akyurt en Unsplash

En materia de salud, mucho se ha puesto la atención en los alimentos como los principales aportantes de vitaminas, minerales y proteínas que el organismo necesita. Los huesos, los sistemas que trabajan en el cuerpo, los órganos como el corazón y las funciones cerebrales se nutren de estos componentes; suministrárselos a través de la alimentación es lo más sencillo.

Poniendo como eje al fortalecimiento del corazón, tomamos como referencia afirmaciones del Instituto Mayo Clinic. Los expertos del instituto señalan que la enfermedad cardíaca incluye una gran variedad de afecciones que afectan al corazón. A esto añade que muchas formas de enfermedad cardíaca pueden prevenirse o tratarse con elecciones de un estilo de vida saludable.

Pescado, beneficioso para el corazón

Una vez más llegamos a la conclusión de que llevar a cabo una vida con hábitos positivos de alimentación balanceada y actividad física es muy beneficioso para nuestra salud. En este caso, desde la Universidad de Harvard destacan un alimento como indispensable en cualquier dieta, el pescado.

El pescado tiene un alto contenido de proteínas, ácidos grasos Omega 3, selenio y vitamina D. Además, posee bajos niveles de grasas saturadas, por lo que ayuda al cuidado del peso corporal. De todos modos, no todos los pescados ofrecen las mismas bondades y es por ello que Harvard dio a conocer los 5 tipos de pescados que puedes consumir hasta 2 veces por semana y que fortalecen el corazón.

La Universidad de Harvard, a través de su Facultad de Salud Pública, destaca del pescado su aporte de ácidos grasos Omega 3 porque contribuyen a disminuir la presión arterial y la frecuencia cardíaca. Sumar este alimento en nuestra dieta es imprescindible para cuidar y fortalecer el corazón, sobre todo si se tiene en cuenta los siguientes tipos: atún, anchoas, arenque, caballa y sardinas.

Se trata de pescados de pequeño tamaño, pero que aportan a nuestro organismo micronutrientes como vitamina B 12, hierro, zinc y ácidos grasos Omega 3, un combo nutricional que específicamente cuida al corazón.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Qué está provocando que se eleve el precio de la tortilla?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones