Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Salud Mental: Especialista recomienda comunicación y convivencia en familia en situaciones de crisis

La especialista dice que es recomendable buscar ayuda por medio de terapia familiar para mejorar las situaciones en crisis

Por: Estéfany Franco

La especialista exhortó a la población a promover espacios de cercanía que permitan fortalecer el vínculo familiar, como una tarde familiar o actividades al aire libre. Pixabay

La especialista exhortó a la población a promover espacios de cercanía que permitan fortalecer el vínculo familiar, como una tarde familiar o actividades al aire libre. Pixabay

En el marco del Día de la Familia, la Psicóloga adscrita al Centro Comunitario de Salud Mental (CCSM) del Instituto Mexicano del Seguro Social, Ana Luz Domínguez Carranza señaló que en la actualidad los motivos más frecuentes por los que las personas acuden a terapia familiar en muchos casos están relacionados con dificultades de comunicación y falta de acercamiento entre sus integrantes.

“Lo temas más frecuente por lo que asisten son: dificultades de los padres para educar a sus hijos, dificultades de comunicación entre los miembros del núcleo familiar especialmente en la adolescencia o cuando hay separaciones, problemas entre los padres como pareja, dificultad para vivir las diferentes etapas de la vida como la jubilación, fallecimiento de un ser querido, dificultad para superar un evento traumático, accidentes, abusos, adicciones y violencia intrafamiliar” señaló.

La especialista además sustentó que es recomendable buscar ayuda por medio de terapia familiar para mejorar las situaciones en crisis de salud mental que pueden presentar los integrantes de cada núcleo familiar.

“Nos puede ayudar a mejorar relaciones conflictivas con la pareja, con los hijos, o entre todos los miembros de la familia, trabajar problema matrimoniales, económicos, como afrontar una enfermedad o las adicciones, a enfrentar una patología mental como la esquizofrenia o problemas escolares de los hijos” finalizó.

A su vez, exhortó a la población a promover espacios de cercanía que permitan fortalecer el vínculo familiar, como una tarde familiar o actividades al aire libre.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones