Sábado, 22 de Junio 2024
Estilo |

Los increíbles beneficios del agua de xoconostle

Si bien tiene un gran parecido a la tuna, su sabor es ligeramente agrio y refrescante, es por eso que hoy decidimos traerte 5 poderosas razones para consumirlo

Por: SUN .

Ante tal exigencia, podemos recurrir a las bebidas elaboradas con frutas frescas, por ejemplo, el xoconostle. CORTESÍA

Ante tal exigencia, podemos recurrir a las bebidas elaboradas con frutas frescas, por ejemplo, el xoconostle. CORTESÍA

Durante la temporada de calor, mantenernos hidratados debe ser una prioridad. Nuestro cuerpo necesita suficientes líquidos para seguir funcionando, aunque sabemos que hay paladares que no disfrutan el agua simple.

Ante tal exigencia, podemos recurrir a las bebidas elaboradas con frutas frescas, por ejemplo, el xoconostle.

Si bien tiene un gran parecido a la tuna, su sabor es ligeramente agrio y refrescante, es por eso que hoy decidimos traerte 5 poderosas razones para consumirlo.

Aumenta las defensas del cuerpo

Si estás buscando alguna bebida que te ayude a reponer los líquidos que pierdes con el sudor, el xoconostle es para ti. Al ser abundante en agua, nos mantiene hidratados por mucho más tiempo.

A la par, refuerza el sistema inmunológico. De acuerdo con el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera, dicho fruto se encuentra plagado de nutrientes como vitamina C, potasio y calcio.

En conjunto, incrementan las defensas del cuerpo para combatir la presencia de virus, bacterias y otros microrganismos responsables de infecciones respiratorias. También cuenta con propiedades antioxidantes (contra el estrés oxidativo), antiinflamatorias y prebióticas.

Huesos resistentes

Los huesos son una parte muy importante de nuestro cuerpo, por lo que es importante nutrirlos. Un estudio de la Universidad de Guadalajara señala que el xoconostle es fuente natural de calcio, mineral que el cuerpo requiere para mantener el sistema óseo en forma.

La deficiencia de calcio se refleja en la salud de las uñas, la piel y en la aparición de patologías como la osteoporosis, displasia fibrosa, escoliosis y estenosis espinal. De ahí que debamos consumirlo todos los días.

Reduce el colesterol y los triglicéridos

Si por indicación del médico tienes que reducir tus niveles de colesterol y triglicéridos, el agua de xoconostle será tu mejor aliada. Esta bebida aporta mucílagos, pectinas o hemicelulosas que contribuyen al cumplimiento de dicha tarea.

De igual manera, se recomienda para el control de la diabetes tipo 2, esto de acuerdo con un artículo de la Universidad La Salle.

Menos problemas estomacales y mejor digestión

Incómodos y molestos, los problemas estomacales aquejan a una gran cantidad de personas haciéndolas pasar por inflamación, diarrea, dolor abdominal, vómitos, acidez y agruras de manera constante.

La solución al problema es el xoconostle por su rico contenido de fibra. La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que es bajo en grasas, razón por la que favorece el proceso de digestión y beneficia la salud digestiva.

Ayuda a controlar el peso

¡Así como lo leíste anteriormente! El contenido bajo de grasas y el increíble aporte de fibra hacen que el agua de xoconostle sea una alternativa para controlar nuestro peso.

Preparado en bebida, nos hace sentir mayor saciedad con menos calorías. Eso sí, debes elaborarla sin azúcar o con endulzantes naturales (dátiles, guayaba o miel) para aprovechar mejor dicho beneficio.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones