Lunes, 17 de Junio 2024
Estilo | Salud

Las frutas más saludables del mundo que debes incluir en tu dieta

Estas se pueden conseguir en tiendas, mercados y tianguis a precios no tan altos

Por: Oralia F. López

Cuando pensamos en alimentación sana, no podemos dejar de incluir a las frutas en nuestra dieta diaria. ESPECIAL / Foto de Luke Michael en Unsplash

Cuando pensamos en alimentación sana, no podemos dejar de incluir a las frutas en nuestra dieta diaria. ESPECIAL / Foto de Luke Michael en Unsplash

Cuando pensamos en alimentación sana, no podemos dejar de incluir a las frutas en nuestra dieta diaria. México es uno de los países con una amplia variedad debido a las condiciones del clima, que permiten el cultivo de muchas de las que, según el portal Healthline, son las frutas más saludables del mundo.

Las frutas, además de ser deliciosas y darle agua a nuestro cuerpo, también ofrecen energía a quienes las consumen, y son fuente de vitaminas y minerales a largo plazo. Ahora bien, ¿cuáles son las más nutritivas?

Según Healthline, son 20 las frutas que más beneficios tienen para nuestro cuerpo, y aquí te vamos a presentar 10. Estas se pueden conseguir en tiendas, mercados y tianguis a precios no tan altos.

Sandía

Alta en vitaminas A y C, la sandía tiene antioxidantes como el licopeno, carotenoides y cucurbitacina E. Resaltan sus efectos anti cáncer, y promueve la salud del corazón, reduce el colesterol y la presión arterial.

Limón

En la lista de Healthline, el limón ocupa un lugar entre las frutas con más beneficios para la salud. El portal de la Asociación Americana de Retirados (AARP, por sus siglas en inglés), señala que aunque tiene un sabor ácido, es importante incluir el limón en la dieta porque combate los resfriados, controla los niveles de glucosa, refresca el aliento, regula el PH del cuerpo, previene infecciones urinarias, entre otros beneficios.

Arándano

También aparecen los arándanos, que además de ser ricos en vitamina C, manganeso, vitamina E, vitamina K1 y cobre, que fortalecen el sistema inmune, ayudan en el tratamiento de trastornos oculares, mejoran la función cognitiva, y son grandes aliados contra las infecciones urinarias, según la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México.

Fresa

La fresa, además de darle color a los platillos y de tener un agradable sabor, son buenas contra las infecciones respiratorias al reforzar el cuerpo con vitamina C; contienen carbohidratos que dan energía al cuerpo; son antioxidantes y ayudan en el retraso del proceso de envejecimiento; y son ideales para la digestión, pues estimulan el tránsito intestinal.

Mango

Una gran fuente de vitamina C se encuentra en el mango; funciona como antioxidante, posee propiedades antiinflamatorias; y reduce el riesgo de enfermedades.

Granada

El Gobierno de México destaca que la granada es una fruta llena de propiedades para la salud, al contener grandes cantidades de hierro; resalta que puede ayudar a mantener una buena salud cardiovascular, reduce el colesterol, y mejora los niveles de circulación sanguínea y del estrés. También es fuente de antioxidantes.

Manzana

Una de las frutas más populares no podría ser más saludable. Estas, en sus variedades amarilla, roja y verde, contienen vitamina C, fibra, potasio, y vitamina K, además de vitaminas B. Señalan que hay estudios que sugieren que promueve la salud del corazón y reduce el riesgo de cáncer.

Aguacate

Es una fruta baja en carbohidratos, pero alta en grasas saludables; se le relaciona con la protección de la salud del corazón, además de ser fuente de potasio, fibra y magnesio, los que reducen la presión arterial.

Piña

Otra fruta de sabor ácido, la ingesta diaria de piña ofrece al cuerpo vitamina C y manganeso; se le reconocen sus propiedades antiinflamatorias, y la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural señala que apoya el sistema inmunológico, fortalece los huesos, ayuda a aliviar los síntomas del resfriado común, además de que posee beneficios digestivos.

Toronja

Otra gran fuente de vitamina C, además de minerales, es la toronja, una fruta que contribuye a la pérdida de peso. También contiene vitamina A, minerales, flavonoides y ácido fólico, los cuales ayudan a reducir el colesterol, bajar de peso, hidratar la piel y a prevenir enfermedades, entre estas el cáncer.

Para el consumo de estas frutas, no olvides consultar a tu médico, quien se encargará de decirte qué fruta es la indicada para ti.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Por si te interesa: ¿Cuáles son los beneficios de comer manzana todos los días?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones