Lunes, 29 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Salud

Estos son todos los beneficios de comer guacamole

El aguacate, ingrediente principal, es una fruta cargada de nutrientes esenciales que pueden mejorar nuestra salud de diversas maneras

Por: SUN .

El aguacate es una buena fuente de ácido fólico, que se ha relacionado con la prevención de la depresión y el mantenimiento de una salud mental óptima. ESPECIAL / Foto de Christina Rumpf en Unsplash

El aguacate es una buena fuente de ácido fólico, que se ha relacionado con la prevención de la depresión y el mantenimiento de una salud mental óptima. ESPECIAL / Foto de Christina Rumpf en Unsplash

El guacamole, esa deliciosa salsa a base de aguacate, no solo es un clásico en las reuniones deportivas como el Super Bowl, sino que también ofrece una serie de beneficios para la salud cuando se consume en porciones moderadas. 

El aguacate, ingrediente principal del guacamole, es una fruta cargada de nutrientes esenciales que pueden mejorar nuestra salud de diversas maneras.

El aguacate es rico en una amplia gama de nutrientes, incluyendo vitaminas C, E, K, B6, riboflavina, niacina, folato, ácido pantoténico, magnesio, potasio, luteína, betacaroteno y ácidos grasos omega-3.

Por qué deberías comer más guacamole

  • Salud del corazón: El aguacate contiene beta-sitosterol, que puede ayudar a mantener niveles saludables de colesterol, lo que a su vez beneficia la salud cardiovascular.
  • Protección ocular: La presencia de luteína y zeaxantina en el aguacate proporciona protección antioxidante para los ojos, lo que puede ayudar a prevenir enfermedades oculares relacionadas con la edad.
  • Prevención de la osteoporosis: La vitamina K en el aguacate es esencial para la salud ósea, lo que puede ayudar a prevenir la osteoporosis y otras enfermedades relacionadas con los huesos.
  • Potencial anticancerígeno: Aunque se necesita más investigación, se ha sugerido que los compuestos presentes en el aguacate podrían tener propiedades anticancerígenas y ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.
  • Salud fetal: El alto contenido de folato en el aguacate es fundamental para un embarazo saludable, ya que ayuda a prevenir defectos del tubo neural en el feto.
  • Reducción del riesgo de depresión: El aguacate es una buena fuente de ácido fólico, que se ha relacionado con la prevención de la depresión y el mantenimiento de una salud mental óptima.
    Salud digestiva: Rico en fibra, el aguacate puede ayudar a mantener un sistema digestivo saludable y prevenir problemas como el estreñimiento.

Aunque el aguacate es un alimento extremadamente saludable, su consumo debe ser moderado. Una porción recomendada de aproximadamente medio aguacate o 100 gramos contiene 160 calorías y 14.7 gramos de grasa.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

Quizá te interese: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si comes huevo todos los días?

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones