Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuál es la edad ideal para tener hijos según la ciencia?

A partir de los 35 años, la fertilidad disminuye significativamente a medida que la reserva ovárica de las mujeres disminuye precipitadamente desde los 34 años hasta los 40 años, según expertos

Por: SUN .

En México, la edad promedio de las madres primerizas está aumentando, lo que también limita la posibilidad de tener hijos. Pixabay.

En México, la edad promedio de las madres primerizas está aumentando, lo que también limita la posibilidad de tener hijos. Pixabay.

Cada vez más las mujeres ocupan nuevos espacios, ya sean profesionales o personales, lo que ha traído a la discusión si existe una edad ideal para tener hijos.

Pese a ello, es cierto que la maternidad tiende a retrasarse estos días debido a las decisiones de las mujeres sobre su cuerpo.

En México, la edad promedio de las madres primerizas está aumentando, lo que también limita la posibilidad de tener hijos. A esto se suma el hecho de que la fertilidad de los hombres disminuye incluso después de los 35 años, y a medida que aumenta la edad hay mayores posibilidades de tener hijos con problemas.

Ahora, según la bióloga Sarah Matthews, consultora en ginecología y fertilidad del Hospital Portland de Londres, aseguró y dijo a la BBC en 2017: "Todos los estudios muestran que la mejor edad para el embarazo y las complicaciones posnatales es la más joven: 25-29 años".

"La fertilidad natural se deteriora con la edad tanto en las mujeres como en los hombres, aunque en el caso de los hombres no suele destacarse tanto. Pero, está claro que el efecto más profundo de la edad es sobre las mujeres, que nacen con un número determinado de óvulos, que se van perdiendo a lo largo de la vida"

A partir de los 35 años, la fertilidad disminuye significativamente a medida que la reserva ovárica disminuye precipitadamente desde los 34 años hasta los 40 años, que es alrededor del inicio de la menopausia. A partir de esta edad, la fertilidad de la mujer disminuye a la mitad, porque sólo se conserva un pequeño porcentaje de la reserva ovárica.

NA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones