Domingo, 28 de Abril 2024
Estilo |

¿Cuáles son los beneficios que aporta el café para tu salud?

Descubre aquí cómo una taza de café por la mañana puede mejorar notablemente tu bienestar, proporcionando antioxidantes, magnesio, potasio, vitamina B3 y más

Por: SUN .

Comenzar el día con una taza de café no solo es un placer que revitaliza, sino también una forma de nutrir el cuerpo con importantes nutrientes. Pixabay

Comenzar el día con una taza de café no solo es un placer que revitaliza, sino también una forma de nutrir el cuerpo con importantes nutrientes. Pixabay

Tanto si se sirve caliente como frío, con o sin azúcar, el café no solo es apreciado por su delicioso sabor, sino también por los beneficios que aporta a la salud cuando se consume diariamente. 

Descubre aquí cómo una taza de café por la mañana puede mejorar notablemente tu bienestar, proporcionando antioxidantes, magnesio, potasio, vitamina B3 y más. 

Comenzar el día con una taza de café no solo es un placer que revitaliza, sino también una forma de nutrir el cuerpo con importantes nutrientes.

Beneficios de tomar café

Según Clínica Mayo, investigaciones recientes sugieren que el café puede tener efectos positivos para la salud.

Un aliado para perder peso

Al ser un diurético natural y contener muy pocas calorías si se toma sin azúcar, el café resulta ser un buen aliado para las personas que cuidan de su peso o se encuentran a régimen calórico.

Reduce los índices de mortalidad

Como lo señala el sitio de salud, al consumir café aumenta la esperanza de vida, ya que al estar asociado a disminuir los riesgos de padecer enfermedades con altos índices de mortalidad como la diabetes tipo 2 y los ataques al corazón, directamente beneficia la probabilidad de gozar una vida larga y plena.

Reduce el riesgo de cáncer

Tal como lo afirma la Universidad Johns Hopkins, al beber esta infusión se puede reducir hasta un 26% la probabilidad de padecer cáncer de colon, además continuamente se estudia la relación del café para reducir el riesgo de padecer otros tipos de cáncer.

Ayuda a mejorar el estado de ánimo

Existe una cierta cantidad de estudios que afirman la relación de la cafeína como protección para la depresión y también la influencia que tiene al regular el cortisol, también conocida como "la hormona del estrés".

Mejora el rendimiento físico y cognitivo

Ese shot de energía que se suele consumir, altera directamente en tu rendimiento físico y también intelectual ya que la cafeína logra bloquear la adenosina, la que ocasiona la sensación de cansancio.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones