Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo | Alimentación

8 alimentos que puedes comer antes de hacer ejercicio

Por: Cecilia Calderón

UNSPLASH/ ROBERTO NICKSON

UNSPLASH/ ROBERTO NICKSON

Muchas veces creemos que lo mejor es no comer nada antes de hacer ejercicio ya que somos propensos a tener calambres o no sentirnos a la perfección, pero a continuación les mostraremos como algunos estudios han demostrado lo contrario.

Qué comes y cuándo lo comes tiene una gran repercusión en nuestro rendimiento y en la energía que tenemos a lo largo de la actividad deportiva. A continuación les mostraremos algunos tips relacionados con productos que pueden tomar antes de hacer ejercicio y que te darán la energía que necesitas.

1. Refrescantes zumos de verduras

Las verduras son muy recomendadas por los nutriólogos ya que son un gran impulso de energía. Al igual, puedes mezclarlas con algo de fruta.

UNSPLASH/ JAN SEDIVY

2. Los carbohidratos adecuados

No pienses que los carbohidratos son tus enemigos, al contrario. Recuerda que los alimentos con "grasas buenas" nos darán la energía necesaria para superar cualquier entrenamiento. Es muy recomendable tomar una pieza de fruta o un batido de las mismas.

 

3. Las semillas de chía

No es coincidencia que estas semillas están de moda…¡Tienen un montón de beneficios! Según indican algunos expertos, son ricas en ácidos grasos omega 3, fibra, proteínas, calcio y, además absorben agua con facilidad y, por ello, mantienen tu nivel de hidratación durante el entrenamiento.

UNSPLASH/ JOANNA KOSINSKA

4. La col

Es un alimento con fuertes nutrientes y bajo en calorías. ¡Podríamos catalogarlo como el perfecto!

5. Alimentos contra los calambres musculares

Lo mejor son los alimentos que contienen calcio, potasio y magnesio, son perfectos para prevenirlos calambres musculares. Algunos ejemplos son: pan de granos enteros, los plátanos, las patatas dulces, el yogurt, las semillas, las avellanas, las nueces, el germen de trigo y las judías blancas.

UNSPLASH/ TANAPHONG TOOCHINDA

6. Aguacate

Está cargado de grasas buenas, vitamina B y magnesio. Si eres fanática del aguacate ya encontramos el alimento perfecto para antes de ejercitarte.

UNSPLASH/ TESSA RAMPERSAD

7. Snacks naturales y ricos en nutrientes

Estos productos proporcionarán a tu cuerpo una carga esencial de vitaminas, minerales, antioxidantes y energía pura. 

8. Las propiedades del té verde

El té verde es perfecto si tienes el metabolismo algo rezagado. Prueba beber té por las mañanas y verás cambios en tu organismo.

CC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones