Sábado, 20 de Abril 2024
Estilo |

Rompe el hielo con un nuevo perrito

Acercarnos a un lomito implica seguir algunas reglas para comodidad de ambos

Por: El Informador

Conocer a un nuevo mejor amigo es una experiencia que a todos nos encanta, sin embargo, es importante hacerlo de la manera correcta. ESPECIAL /

Conocer a un nuevo mejor amigo es una experiencia que a todos nos encanta, sin embargo, es importante hacerlo de la manera correcta. ESPECIAL /

El primer acercamiento con un perrito puede marcar un antes y un después en el vínculo que puedes llegar a desarrollar con él en un futuro, por ello, es importante hacerlo de la manera adecuada, con respeto y compresión de que es un ser vivo y no necesariamente se relaciona como los humanos.

Para lograr que el encuentro sea exitoso, existen varias cosas a considerar, como lo son: la etapa de vida en la que se encuentre, su raza, estado de salud e incluso si se trata de un lomito en condición de calle o adoptado. Con esto en mente, Full Life —marca de alimento high premium con fitonutrientes naturales que propician la producción de serotonina para motivar la felicidad de tu perrito—, nos ofrece algunos consejos para acercarte por primera vez a un lomito.

Dale confianza

Al igual que nosotros, los amigos de cuatro patas no se acercan a cualquier humano que se cruza frente a ellos. Así que, para conocer a un nuevo peludito, lo mejor es presentarte de una forma en la que generes seguridad y demuestres que tus intenciones son sanas.

ESPECIAL /

Comienza por acercarte de manera lateral, sin mirarlo de frente a los ojos para evitar que se sienta agredido o confrontado. Trata de que el encuentro sea relajado, sin prisas y permitiéndole al lomito que se dé cuenta de que te acercas, asimile la situación y cuando considere apropiado, pueda olfatearte.

Deja que ponga de su parte

Una vez que te hayas acercado a una distancia considerable, deja que ponga de su parte para acercarse a su ritmo, olfatearte y con ello decidir si quiere o no convivir contigo.

Puedes utilizar palabras que incentiven su aproximación, además de que comenzará a reconocer tu voz, lo que ayudará a generarle seguridad.

Un tip: Celebra las habilidades sociales de tu lomito con sus premios favoritos, como golosinas o pedacitos de carne, con los cuales podrás reconocer sus buenas prácticas de comportamiento, además de ayudar a reforzar el vínculo con él.

Evita invadir su espacio personal

Las personas tenemos un espacio íntimo y nos gusta que nadie rebase sus límites, con los lomitos sucede de una forma similar. Por ello, al acercarte considera las barreras de su espacio individual, de esta forma evitaremos que el perrito entre en estado de estrés, se sienta invadido  y exprese reacciones poco amigables.

Recuerda que durante los primeros encuentros, lo mejor es evitar acercarte a su hocico, de forma inesperada o querer acariciarlo si notas miedo, desconfianza o agresividad en él.

Escanear antes del encuentro

Al presentarnos con un nuevo lomito, debemos tener en cuenta el contexto en el que nos encontramos y su historia de vida. Considera importante que su carácter va cambiando con el paso del tiempo. Un cachorro será más juguetón que un adulto, el cual suele ser más territorial.

Además, hay algunos que se prestan más a socializar como lo son el Golden Retriever, Beagle o los perritos de raza única, todos ellos aman conocer nuevos amigos. Otro aspecto crucial es la condición del perrito, aquellos que suelen pasear a diario están acostumbrados a las personas, a diferencia de los animalitos con antecedentes de abandono, situación de calle o con un historial de agresión.

Siempre pregunta

Si se trata de un perrito con dueño, toma en cuenta que siempre es mejor preguntarle al propietario si puedes tocar al su fiel amigo, ya que muchas veces para algunos animalitos, el contacto con personas desconocidas no es agradable.

ESPECIAL /

Además de ello, hay perritos que pueden sufrir de alguna afección o ser sensibles en alguna parte de sus cuerpos por lo que son importantes considerar para la seguridad de ambos y que sin duda, el dueño agradecerá y podrá, de ser el caso, instruirte sobre la forma idónea de hacerlo.

Saber detenerse

Si en el proceso de la convivencia con el peludito, notas que este se pone nervioso, eriza el lomo, tensa el cuerpo, gira la cabeza evitándote constantemente, se esconde tras de su dueño o enseña los dientes o te gruñe, es mejor tomar distancia, pues aunque él no pueda comunicarse con palabras, su lenguaje corporal está expresando incomodidad e incluso enojo.

Conocer a un nuevo mejor amigo es una experiencia que a todos nos encanta, sin embargo, es importante hacerlo de la manera correcta y asegurar el bienestar de los involucrados.

¿Te gustó este contenido?

Te invitamos a descargar la aplicación de EL INFORMADOR en donde tendrás acceso a este y otros contenidos de INFORMAPLUS. Prueba 10 días de manera gratuita ingresando a este link para la descarga https://bit.ly/3mHhcdK.

INFORMAPLUS ofrece una experiencia de lectura única, jerarquizada y editada como en nuestra versión impresa, pero con los valores y herramientas de una versión digital hojeable como leerlo en formato de página o por nota, marcar o compartir tus favoritos, copiar contenidos e incluso, si lo prefieres, escucharlos.

Además de materiales exclusivos, la suscripción incluye acceso a las ediciones de EL INFORMADOR, Gente Bien, Aviso de Ocasión y Suplementos.

Con INFORMAPLUS además formarás parte de CÍRCULO INFORMADOR, el programa de beneficios exclusivos para suscriptores de EL INFORMADOR.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones