Sábado, 28 de Mayo 2022

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

Reenamórate de Vail

Este destino de montaña combina las actividades al aire libre con una buena dosis de glamour

Por: El Informador

AVENTUA ENTRE LA NIEVE. Disfruta las actividades al aire libre, siempre con el máximo de seguridad.  Cortesía Vail Resorts/ Four Seasons Resort and Residences Vail

AVENTUA ENTRE LA NIEVE. Disfruta las actividades al aire libre, siempre con el máximo de seguridad. Cortesía Vail Resorts/ Four Seasons Resort and Residences Vail

Durante décadas, Vail ha sido uno de los destinos favoritos de los mexicanos gracias a una combinación de espectaculares montañas para realizar actividades al aire libre y un lindo pueblito que reúne experiencias culturales, tiendas, restaurantes y hoteles de altura.

Adéntrate al corazón de las Montañas Rocosas de Colorado en este destino al que se puede llegar vía Denver (se viajan aproximadamente dos horas) o Eagle County (aproximadamente 40 minutos).

Annual Aail Winter Fest. Cortesía Vail Resorts/ Four Seasons Resort and Residences Vail

Lujo renovado

La propiedad líder en hotelería de lujo en Vail Valley: Four Seasons Resort y Residences Vail completó su esperado proyecto de renovación a mediados del verano pasado, para continuar ofreciendo inigualables experiencias de hospedaje y servicio.

La remodelación multimillonaria, que se escalonó durante los últimos tres años, marcó la inversión más significativa del Resort desde su inicio en 2010 para lucir ahora una apariencia renovada en habitaciones, pasillos, elevadores, y un moderno front desk.

Four Seasons Resort. Tras su renovación ofrece un aspecto sensacional. Cortesía Vail Resorts/ Four Seasons Resort and Residences Vail

El diseño incorporó líneas limpias y contemporáneas, combinadas con texturas y colores orgánicos que se complementan con el hermoso paisaje montañoso de Vail. La piedra y la madera locales agregaron toques de montaña chic a las chimeneas, mientras que las alfombras inspiradas en la naturaleza se combinaron para crear una sensación sofisticada.

El hotel que ofrece actividades durante todo el año y uno de los mejores Spas del destino, continúa a la vanguardia como resort alpino para cautivar a locales y extranjeros.

Gastronomía de altura

Después de un día de aventura en la montaña, hay que planear una memorable velada en alguno de los exquisitos restaurantes de Vail. Por ejemplo, la cocina de Flame, restaurante del Four Seasons liderada por el chef Simon Purvis, está ampliamente influenciada por los sabores de Colorado.

En sus menús el también chef del Four Seasons Denver suele incorporar ingredientes cultivados localmente. Recomendamos probar cualquiera de los cortes de carne -incluido el búfalo- y creaciones como el Crispy Tempura Avocado Roll (de los mejores sushis de Vail), la sopa Charred Fall Squash Soup con Malvavisco, Pera asiática y Salvia crujiente, o el side de hongos. Como toque final, esta temporada no te pierdas postres como el pay de calabaza, el cheescake de miel, la tarta de ciruela y los helados.

TODOS JUNTOS. Disfruta de actividades para toda la familia. Cortesía Vail Resorts/ Four Seasons Resort and Residences Vail

15 Aniversario del Festival de Inverno

Hasta el 31 de enero, se llevará a cabo el Annual Vail Winterfest, que este año cumple su 15 aniversario y que se celebra en el Gore Creek Promenade.

Entre las muestras de arte hay un campo festivo de linternas de colores que se extiende sobre el International Bridge de Vail Village (y que incluye linternas pintadas por la artista visual residente de Denver Olive Moya). También hay una instalación de hielo interactiva que incluye aproximadamente 10 mil kilos de hielo esculpido que, gracias al talento de Moya, transformaron el Gore Creek en un lienzo tridimensional.

Mujeres en la cima

Del 28 al 30 de enero se llevará a cabo Skadi Vail, un evento que promueve la equidad de género y en el que atletas profesionales, líderes de la industria y esquiadoras y ciclistas celebran a las mujeres. Estos días se puede conocer equipo de esquí específico para mujeres, participar en actividades, asistir a los après (reuniones post esquí) y escuchar las conferencias de las panelistas durante este evento GRATUITO.

Otra actividad a agendar es la Vail Legacy Weekend, un fin de semana al mes dedicado a conmemorar a los fundadores de la montaña con el 10th Mountain Parade (décimo desfile de montaña), el aniversario de Riva Ridge y más.

Aventura entre la nieve. Disfruta de actividades al aire libre, siempre con el máximo de seguridad. Cortesía Vail Resorts/ Four Seasons Resort and Residences Vail

REDESCUBRE LAS MONTAÑAS

Ya sea que practiques esquí o snowboard, los 5,317 acres de Vail ofrecen algo para todos los niveles y con instructores que hablan español. Además, puedes aprovechar los Mountain Tours, en los que puedes esquiar con un guía con gran conocimiento de Vail Mountain, sus senderos y sus condiciones.

Esta es una oportunidad única de vivir las legendarias pistas y escuchar historias sobre este épico destino que reúne naturaleza y una comunidad vibrante; como dice su lema: “like nothing on Earth” (como nada en la tierra).

LA MALETA

Vuela a la aventura

Desde Guadalajara, toma un vuelo en United Airlines, que te ofrece la ruta hasta Vail, haciendo escala en el Aeropuerto Intercontinental George Bush de Houston, Texas.

Toma en cuenta que actualmente hay restricciones de viaje para Estados Unidos y se requiere cumplir con diversas medidas sanitarias, que garanticen tu seguridad y la de otros turistas.

MQ
 

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También