Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

RAM 2500 modelo 2022: Lo mejor de los pesos pesados

La línea Heavy Duty regresa con más potencia, capacidades, lujo y tecnología 

Por: El Informador

Night Edition. Esta edición especial con predominante color negro es una de las novedades. ESPECIAL/Ram

Night Edition. Esta edición especial con predominante color negro es una de las novedades. ESPECIAL/Ram

La marca RAM pone al día su línea de productos Heavy Duty con la promesa de ofrecer más potencia, capacidades, manejo, maniobrabilidad, lujo, materiales, innovación y tecnología en su segmento.

Esta RAM Heavy Duty cuenta con un cuadro del bastidor fabricado en 98.5% con acero de alta resistencia, seis travesaños separados, rieles principales hidroformados y rieles traseros de estructura cuadrada, según comparte la marca en un comunicado.

El diseño exterior es lo que más llama la atención de esta monumental pickup, con faros de halógeno en la versión de trabajo y un sistema de iluminación LED con sistema activo de iluminación delantera con hasta 15 grados de movimiento en el trayecto de manejo.

Por otra parte, para las versiones SLT tendremos rines de 18 pulgadas de diámetro y de 20 pulgadas para la versión Limited. Se incorpora también los estribos eléctricos laterales con patrón de dibujo profundo y el logo RAM. La tapa de la cajuela cuenta con apertura remota, un escalón para tener acceso a la batea y toma de corriente de 115 voltios y 400 vatios de potencia.

Entre las versiones y acabados se puede pedir la versión Night Edition con acentos en color negro para el exterior y también se puede pedir un paquete de apariencia opcional Bighorn, rines de 18 pulgadas y a los costados de la batea adhesivos Sport, entre otros.

Atrae elementos de la 1500, pero con una ampliada tecnología y seguridad. ESPECIAL/Ram

Por dentro se acerca a lo que ya conocemos en la RAM 1500, teniendo como novedad la integración del sistema Uconnect de quinta generación tanto en la RAM 2500 HD SLT como en la Limited. En la SLT hay pantalla a color de 8.4 pulgadas y en la Limited es de 12 pulgadas, con un sistema de audio Harman Kardon que tiene 17 bocinas y 750 watts. En cuanto a capacidad interior las cabinas Mega Cab ofrecen hasta 258 litros de volumen.

El motor es un V8 de 6.4 litros con 410 HP y 429 libras-pie de torque, acoplado a una caja automática de 8 velocidades (TorqueFlite). La suspensión cuenta con amortiguadores de frecuencia responsiva que se adecúa automáticamente en función al tipo de información que proporciona cada rueda. La protección en el manejo y para los ocupantes es encargada a más de 100 componentes tanto activa como pasiva, en el que se destaca el frenado de emergencia, cámara con vista de 360 grados, una estructura de alta resistencia que maximiza la absorción de impactos y reduce el peso de la unidad.

Esta pickup es orgullosamente hecha en México, en la planta de ensamble en Saltillo, Coahuila y se encuentra a la venta en nuestro país con las versiones RAM 2500 SLT en 1’049,900 pesos; 2500 SLT Bighorn Pack en 1 millón 094 mil 900 pesos; Limited en 1 millón 449 mil 900 pesos y la tope de gama Limited Night Edition en 1un millón 464 mil 900 pesos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones