Martes, 03 de Diciembre 2024
Estilo |

¿Qué significado tiene la calabaza para Halloween?

Una de las actividades más icónicas y populares de esta noche es el tallado de calabazas

Por: El Informador

Halloween, celebrado cada 31 de octubre en muchos países del mundo, es una festividad repleta de tradiciones. Unsplash.

Halloween, celebrado cada 31 de octubre en muchos países del mundo, es una festividad repleta de tradiciones. Unsplash.

Halloween, celebrado cada 31 de octubre en muchos países del mundo, es una festividad repleta de tradiciones, desde disfraces hasta hogueras, visitas a casas embrujadas, historias de terror y maratones de películas de miedo. Una de las actividades más icónicas y populares de esta noche es el tallado de calabazas, símbolo central de la Noche de Brujas.

Aunque las calabazas son un elemento característico de Halloween, su verdadero origen y significado suelen ser desconocidos por muchas personas. Para comprender su simbolismo, debemos remontarnos a las antiguas tribus celtas, quienes, el 31 de octubre, despedían al dios del Sol, Lugh, y celebraban el fin del verano en el festival conocido como ‘Samhain’.

Con la expansión del cristianismo, Samhain fue absorbido por la Iglesia y transformado en el Día de Todos los Santos, en honor a los mártires perseguidos por el emperador Diocleciano. Así, la festividad pasó a ser All Hallow’s Eve (víspera de todos los santos), nombre que con el tiempo se transformó en Halloween. Cuando en el siglo XIX millones de irlandeses emigraron a Estados Unidos, llevaron consigo esta tradición, reemplazando los nabos que usaban como linternas por calabazas, debido a la abundancia de este fruto en América.

La historia de la calabaza en Halloween también tiene sus raíces en la leyenda de Jack, un granjero astuto que engañó al diablo para evitar ser llevado al infierno. Al morir, fue condenado a vagar en la oscuridad del purgatorio, con una brasa eterna en un nabo que talló para iluminar su camino. En Estados Unidos, al no haber nabos, se utilizó la calabaza, y desde entonces se colocan calabazas talladas en las ventanas para espantar a los espíritus malignos.

En Estados Unidos, Halloween es una celebración masiva: unos 73.1 millones de niños participan en la recolección de dulces y, junto a ellos, los adultos se sumergen en la transformación en personajes de terror o fantasía. La demanda de disfraces y dulces es tan alta que cada año, además de los grandes almacenes y tiendas en línea, en 2019 había 843 tiendas de alquiler de disfraces abiertas para atender la demanda de esta noche mágica.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones