Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo |

Puerto Vallarta y su irresistible propuesta

El tramo final de diciembre promete ser uno de los mejores para este rincón del Pacífico en cuanto a ocupación

Por: Francisco González

Vidanta Elegant. Asombroso crucero que se encuentra en el Muelle 2 de Puerto Vallarta y comenzará su aventura en enero de 2021. CORTESÍA

Vidanta Elegant. Asombroso crucero que se encuentra en el Muelle 2 de Puerto Vallarta y comenzará su aventura en enero de 2021. CORTESÍA

Malecón de Puerto Vallarta. Un infaltable para recorrer en cada visita. CORTESÍA

Malecón de Puerto Vallarta. Un infaltable para recorrer en cada visita. CORTESÍA

Más seguro, con protocolos sanitarios robustos y listos para un 2021 con un panorama renovado.

Así cierra Puerto Vallarta el año y también se alista para un nuevo ciclo, apunta Luis Villaseñor, director del Fideicomiso de Turismo de este destino, quien asegura que los tapatíos encontrarán las mejores condiciones para ese viaje anhelado a futuro.

“Fue un año de aprendizaje”, apunta Villaseñor al tomar la entrevista virtual con EL INFORMADOR. “Y si lo analizamos comparado con 2019, no fue bueno. Pero yo me quedo con lo que aprendimos durante la pandemia y cómo hemos aplicado esas lecciones”.

¿Estás pensando en viajar a Puerto Vallarta para cerrar el año? Luis adelanta que el tramo final de diciembre promete ser uno de los mejores para este rincón del Pacífico en cuanto a ocupación, por lo que aquellos que tengan pensado viajar, es mejor que lo hagan con una reservación para tener seguro su lugar.

“Una clave para que Puerto Vallarta se mantenga a flote es que se apostó por diversificar nuestra oferta. Se han ido recuperando además las frecuencias aéreas, especialmente con ciudades de Estados Unidos. Ahora tenemos, por ejemplo, vuelos diarios con United (Airlines) partiendo de Newark (Nueva Jersey, Estados Unidos), cosa que antes de la pandemia no teníamos”.

¿Qué hace tan irresistible a Puerto Vallarta? Luis Villaseñor ofrece algunos motivos:

Una ciudad joven: Nacida en 1851 como Las Peas, era un punto de carga y descarga de suministros para las compañías mineras de los pueblos de Cuale, San Sebastián del Oeste y Mascota.

Una ciudad que enamora: Puerto Vallarta es un destino que fascina al visitante y un buen porcentaje de ellos regresa, para seguir descubriendo sus múltiples encantos.

Una ciudad sabrosa: Tiene restaurantes de alta cocina como Café des artistes (calle Guadalupe Sánchez #740), o lugares entrañables como The Pankake House (calle Basilio Badillo #289).

Una ciudad natural: Sus playas son punto de encuentro para fauna de todo tipo, incluyendo tortugas, ballenas y diversos tipos de peces. Sus manglares, la sierra y ríos le brindan una diversidad asombrosa.

Una ciudad cambiante: La pandemia ha visto el nacimiento de un nuevo tipo de viaje: El “Workation”, que se puede traducir como “trabacaciones”. La mejora en las conexiones de internet en los hoteles permiten al aventurero trabajar con el mar y la piscina de fondo.

Una ciudad con el primer crucero mexicano de gran lujo: El Vidanta Elegant se encuentra atracado en el muelle 2 de Puerto Vallarta, ultimando los detalles para su funcionamiento a partir de enero de 2021, donde recorrerá la ruta Puerto Vallarta-Mazatlán-Puerto Vallarta. Tendrá capacidad para 298 pasajeros en 149 camarotes y suites.

JL

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones