Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo | Venado

Pintando de rosa la ciudad: Magaly Núñez MANGO

Inquebrantable, poderosa y fuerte, fueron los puntos que destacó en su obra esta joven artista 

Por: Aracely Aguilera

Intervenir esta pieza la llenó de satisfacción / Foto: Cortesía MANGO

Intervenir esta pieza la llenó de satisfacción / Foto: Cortesía MANGO

En su participación dentro de Cruz Rosa y en colaboración con Álvaro Cuevas, Magaly Núñez, que se hace llamar MANGO, estuvo feliz de poner su toque de color y creatividad al Venado

En esta pieza hizo un tributo a las mujeres que luchan contra el cáncer de mama y también a las que han salido triunfantes. Mostrar que al final del camino hay una luz de esperanza y que hace florecer a estas mujeres inquebrantables. 

El arte y el graffiti inspiran a Magaly / Foto: Cortesía MANGO

+ de MANGO

Inició desde niña dibujando con el gusto por el graffiti, gracias a uno de sus hermanos, y de ahí le encantó ir por las calles viendo murales y pintas callejeras .Tomó cursos de pintura y dibujo en el Instituto Cabañas, inició a pintar con aerosol desde 2014 pero ya en forma desde el 2017 cuando comenzó a participar y recibir invitaciones en eventos de graffiti dentro y fuera del Estado hasta el día de hoy. Sus murales y pintas son básicamente usando esa técnica (aerosol) es lo que siempre ha usado y ama toda esa vertiente y cultura.

La pieza está ubicada en la unidad deportiva El Polvorín / Foto: Cortesía MANGO  

¿Qué significó para ti participar?

"Colaborar pintando una pieza de Álvaro Cuevas para Cruz Rosa significa mucho para mí, puesto que honra a la mujer apoyando y alentando a la prevención de cáncer de mama y ayudando a las que ya lo pasaron, saliendo triunfantes la derrotar este mal. Qué bueno que ya no es tanto tabú ese tema y que debemos enfrentar nuestros miedos. Las mujeres somos bellas por dentro y fuera, me inspiró mucho este tema porque en la lucha nos volvemos inquebrantables. Para mí Álvaro Cuevas es un gran artista y es un honor haber colaborado en una de sus piezas".

¿Qué proyectos estás realizando actualmente?

"Como tal no tengo más que seguir haciendo arte urbano, progresar más cada día, ya que en cada pinta aprendo algo nuevo de errores y aciertos y seguir dándolo todo. Además de pintar trabajo en más cosas, soy técnica en uñas, lashista (aplico pestañas 1x1) y también comerciante,  vendo merch de mis propios diseños  y soy mamá de un pequeño de 10 años se llama León".

"Terminé la preparatoria en la Vocacional, tomé clases y cursos de dibujo en el Instituto Cultural Cabañas. En el arte y graffiti soy autodidacta, he aprendido mucho de las amistades y colegas que me rodean". 

Su trabajo hace tributo a la mujer / Foto: Cortesía MANGO

Artista: Magaly Nuñez MANGO.

Originaria de: Guadalajara, Jalisco.

Edad: 30 años. 

Título de la Obra: Inquebrantable Mujer.

Pieza de Intervención: Venado.

Ubicación de la pieza: Unidad deportiva El Polvorín.

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones