Miércoles, 24 de Abril 2024
Estilo |

Perú quiere “despertar” tus ganas de viajar

Arquitectura, gastronomía y más te esperan en Perú

Por: Francisco González

Machu Picchu. Uno de los atractivos clásicos del Perú. Cortesía Promperú

Machu Picchu. Uno de los atractivos clásicos del Perú. Cortesía Promperú

Destino con historia, sabores y seguridad sanitaria, así como gran calidez en sus habitantes. Esos son los ganchos con los que la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) arrancó la nueva campaña de promoción de esa nación en nuestro país.

La campaña se cobija bajo el lema “Despierta en Perú”, buscando sembrar en el corazón de los viajeros mexicanos el apetito por aventura a este rincón del Cono Sur, donde se enfatizan los protocolos sanitarios en cada uno de los atractivos que tiene la nación Inca.

El rincón que buscas en Madrid

Perú tuvo cerradas sus fronteras al turismo por la pandemia, pero ahora se declara listo y con los brazos abiertos para competir como una opción rica para el turismo nacional. La campaña llega también acompañada por la página de internet www.despiertaenperu.com donde es posible encontrar ofertas exclusivas de paquetes de viaje a diferentes regiones como: Arequipa, Cusco, Loreto, Madre de Dios, Puno y la capital Lima.

A través de “Despierta Perú” se condensa la gigantesca oferta turística de esa nación como destino de vacaciones, enfatizando la aventura, cultura y reservas naturaleza que ofrece. Cabe recordar que este país cuenta con 13 patrimonios mundiales reconocidos por la UNESCO y es dueño de 84 de las 117 zonas de vida que existen en el mundo.

De más está recordar las culturas ancestrales que tienen aquí su cuna, por lo que en cada rincón nos toparemos con tradiciones y aprendizajes diferentes. Lo que se mantiene igual es la calidez y alegría con la que su gente recibe a los visitantes de todo el mundo, y por supuesto por la travesía culinaria que ofrece con la combinación de ingredientes y sabores en cada platillo.

Disfrutar Perú implica planear bien, pues las opciones que ofrece son infinita. Imagina navegar las aguas del Lago Titicaca y pasar la noche en una de sus islas, o bien, sentir que regresas a las raíces de nuestra madre tierra en su estado más puro conectando con la naturaleza en la Amazonía peruana.

También se puede sobrevolar las milenarias líneas de Nazca o ver caer el Sol entre las dunas de Ica y disfrutar de un picnic nocturno en el desierto.

Durante el 2019, Perú recibió a 128 mil 829 turistas mexicanos y hasta el primer semestre de este año, nuestro país se posicionó como el cuarto país emisor de viajeros al destino.

Todo seguro

Ceviche peruano. Uno de los manjares tradicionales de ese país.

Sitios emblemáticos de Perú, como Machu Picchu, Kuélap, Siyustani y Nazca cuentan con el sello “Safe Travels” de la WTTC (Consejo Mundial de Viajes y Turismo) y la implementación de protocolos sanitarios en sus diversas regiones.

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

MQ

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones