Viernes, 29 de Marzo 2024
Estilo |

Nuevo Formentor, un Cupra hecho de 0 a 100

Un SUV hecho y desarrollado por completo por la marca española que hace ya un rato se desprendió de Seat

Por: El Informador

Su atractiva silueta fue desarrollada por la marca en Martorell. ESPECIAL/Cupra

Su atractiva silueta fue desarrollada por la marca en Martorell. ESPECIAL/Cupra

Esta semana la marca Cupra celebró la llegada del nuevo Formentor 2021, un SUV hecho y desarrollado por completo por la marca española que hace ya un rato se desprendió de Seat como división deportiva. De acuerdo con la firma, se trata de un SUV de corte coupé con altas prestaciones y un comportamiento dinámico excepcional, con tecnologías de vanguardia.

Este Formentor ya está a la venta en México y se trata del modelo más exclusivo de la familia Cupra. Diseñado en el Centro Técnico Cupra, en Martorell, toma como inspiración el nombre del cabo Formentor, en la isla española de Mallorca. Resultado de esto el vehículo resulta ser atractivo y con gran expresividad principalmente en el conjunto de luces al frente y atrás, que le dan su propia personalidad al SUV.

Entre la oferta que abona a la deportividad encontraremos cosas como el Control Dinámico de Chasis (DCC), sistema de dirección progresiva y transmisión automática (DSG) de siete velocidades, que en conjunto entregan un desempeño sin igual. El motor es un bloque de gasolina de 2.0 litros, TSI, que eroga 310 caballos de potencia y la tracción es integral (4Drive), el cual monitorea constantemente los ángulos de la dirección, velocidad de giro de las ruedas, para entregar la mejor tracción en todo momento.

Desde 10 bolsas de aire hasta una enorme pantalla de 12 pulgadas y sistema de audio Beats es lo que encontraremos en ella. ESPECIAL/Cupra

En cuanto a las prestaciones, Cupra promete que Formentor hace el 0 a 100 km/h en 4.9 segundos y su velocidad punta es de 250 km/h (electrónicamente limitada). Otra de las novedades viene de la tecnología electrónica de los cambios, diseñada para que el selector de velocidades ya no esté conectado mecánicamente a la caja de cambios, sino de forma digital mediante el “shift by wire”. En cuanto al consumo de combustible ronda los 12.9 km/l.

Mide 4.45 metros de largo, 1.83 m de ancho, 1.51 m de alto y 2.68 m en distancia entre ejes, con una capacidad en la cajuela de 420 litros. En cuanto al interior, destaca la pantalla táctil de 12 pulgadas, sistema Beats de audio con 10 altavoces y un amplificador de 340 w y un subwoofer en la cajuela; también ofrece el digital cockpit con 10.25 pulgadas. Por último, ofrece 10 bolsas de aire, dirección asistida sensible a la velocidad, control de estabilidad, frenos con ABS, asistente de estacionamiento automático, climatizador de triple zona, entre otros. El Cupra Formentor llega con una versión y su precio es de 855 mil 900 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones