Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

Nombran también a otro jalisciense al frente del sistema de Escuelas Públicas

Los jaliscienses siguen dejando huella en Chicago

Por: El Informador

De vuelta. Pedro Martínez regresa a la ciudad en la que se graduó y comenzó su carrera educativa. Especial

De vuelta. Pedro Martínez regresa a la ciudad en la que se graduó y comenzó su carrera educativa. Especial

A las 9:07 de la mañana del 15 de septiembre, apenas unas horas después de que en Estados Unidos comenzara oficialmente el Mes de la Herencia Hispana, la comunidad latina de Chicago recibió una increíble noticia.

Pedro Martínez, nacido en Jalisco hace 51 años, hijo de tapatíos que migraron a Chicago en 1977, fue nombrado por la alcaldesa Lori Lightfoot como el nuevo director ejecutivo del Sistema de Escuelas Públicas de Chicago (CPS, por sus siglas en inglés).

Ironías del destino, Martínez se convirtió ese día en el primer latino en ocupar la dirección ejecutiva del tercer sistema escolar más grande del país.

Celia Meza, de raíces jaliscienses, es la abogada principal de Chicago

Martínez, que creció en el barrio mexicano de Pilsen, regresa al sistema escolar en el que se graduó y en el que comenzó su carrera educativa. En Chicago se graduó de la preparatoria Benito Juárez, obtuvo su licenciatura de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign y una maestría en administración de empresas de la Universidad DePaul.

Martínez no tiene un título o certificado de educación y nunca ha tenido nunca un trabajo como docente. Su relación con los sistemas educativos ha sido exclusivamente desde posiciones de gerenciamiento.

Martínez trabajó en CPS de 2003 a 2009, y llegó a ser director de Finanzas, pero decidió buscar nuevos horizontes y un crecimiento profesional. En 2010 pasó a ser Superintendente adjunto en el distrito escolar de Las Vegas y en 2012 ascendió a gerenciar todo el sistema escolar del estado de Nevada.

Hasta la semana pasada era el director ejecutivo del distrito escolar de San Antonio, Texas, donde fue nombrado en 2015.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones