Jueves, 18 de Abril 2024
Estilo |

Tu Navidad también puede ser tu pesadilla; revisa tus luces y adornos

Hay que tomar precauciones en la instalación eléctrica cuando se conectan dispositivos navideños

Por: SUN .

Cada aparato que se conecte a la corriente eléctrica de casa debe contar con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM). SUN / EELG

Cada aparato que se conecte a la corriente eléctrica de casa debe contar con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM). SUN / EELG

La Navidad es colorida y llena de luz. No solo por la celebración espiritual que representa y las tradicionales posadas que la enmarcan, además, por la decoración que millones de hogares implementan en tan especial ocasión.

Árboles navideños, nacimientos, figuras y, desde luego, luces, dan vida a la celebración más importante para la familia al cierre de cada año: la Navidad. ¡Pero cuidado! Algo que debería ser hermoso también puede convertirse en la peor de las pesadillas, si no hay precauciones fundamentales en el uso de las instalaciones eléctricas.

Los especialistas piden estar pendiente de las luces eléctricas para evitar sobrecargas. Cada "serie de foquitos" u otro dispositivo debe conectarse directamente a la red eléctrica y no sobre otro; por lo que es importante revisar la conexión antes de conectar algo más.

También aconsejan revisar el estado que guardan los cables, es decir, que el forro no esté roto o dañado, así como observar su correcto funcionamiento. Si existe un daño, lo más recomendable es no intentar repararlo y optar por un producto nuevo.

Se pide además comprar las luces y adornos navideños en tiendas oficiales, donde los productos pasaron por un proceso de calidad y seguridad, y cumplen con la normativa mexicana, para evitar los riesgos que tienen los productos "pirata".

Cada aparato que se conecte a la corriente eléctrica de casa debe contar con la certificación de la Norma Oficial Mexicana (NOM) y no deben permanecer encendidos por lapsos prolongados de tiempo, mucho menos si se va a salir y dejar el inmueble solo por un buen rato.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones