Lunes, 29 de Noviembre 2021
Estilo | Museos

¿Museos voladores? Arabia Saudí lanzará el primero del mundo

Como parte de las actividades que la región de Al Ula ofrece a sus visitantes de todo el mundo, el Sky Museum exhibirá importantes hallazgos arqueológicos de la zona a bordo de una aeronave

Por: Christian Pérez

ISTOC GETTY IMAGES/FREDY THUERIG

ISTOC GETTY IMAGES/FREDY THUERIG

El primer museo volador en el mundo será lanzado este jueves desde Arabia Saudita en un viaje que despegará en la ciudad de Riad con destino a la zona de AlUla. El objetivo es destacar la historia de esta región a través de la exhibición de algunos de sus más interesantes hallazgos arqueológicos, informaron el lunes algunos medios locales.

El avión, adaptado ahora como un nuevo espacio para el arte, es un modelo A320 y fue nombrado como: “Sky Museum” por la comisión real de AlUla y la aerolínea Saudí Arabian Airlines (Saudia), quienes realizarón este proyecto junto a la doctora Rebecca Foote, directora de investigación en arqueología y patrimonio cultural.

ISTOCK GETTY IMAGES

Además de exhibir las réplicas de estos hallazgos arqueológicos con una explicación por parte de la Dra. Foote, la tripulación a bordo podrá ver también a modo de introducción en la historia de AlUla, un documental realizado este año por Discovery Channel  titulado “Arquitects of Ancient Arabia”.

Al respecto, la Dra. explico: AlUla es una joya escondida en la Península Arábiga, y estamos descubriendo lentamente sus secretos. Espero poder compartir más información sobre nuestro trabajo con los pasajeros del viaje Museum in the Sky, operado por Saudia".

Por otro lado, el vicepresidente de comunicaciones de la aerolínea, Khaled Tash, mencionó que el museo es parte de la cooperación continua que mantiene esta compañia con la comisión real para resaltar la herencia histórica y cultural de AlUla y promoverla como destino turístico todo el mundo. 

ISTOCK GETTY IMAGES

Al Ula es una zona arqueológica con más de  20.000 km2 donde se han descubierto al menos 111 tumbas esculpidas en piedra por la civilización nabatea, quienes se calcula, edificaron la antigua ciudad hace más de 7,000 años.

CP

Temas

Lee También