Jueves, 25 de Abril 2024
Estilo | Moda

Estos son algunos de los modelos de zapatos más famosos del mundo

Converse Chuck Taylor, Vans Old Skool y más... ¿cuántos de estos modelos has tenido?

Por: Maité Ruiz Velasco

Los Converse Cuck Taylor All Star fueron creados para jugar basketbal, pero después se convirtieron en los favoritos de los jóvenes de cada década. UNSPLASH/ THUAN PHAM

Los Converse Cuck Taylor All Star fueron creados para jugar basketbal, pero después se convirtieron en los favoritos de los jóvenes de cada década. UNSPLASH/ THUAN PHAM

Existen modelos de zapatos que por más que pasen los años no dejan de estar vigentes. Clásicos como los Converse Chuck Taylor All Star que, aunque fueron inventados a principios del siglo XX para jugar basketball, a través de los años se fueron convirtiendo en los favoritos de los jóvenes, década con década. En los 70's fueron utilizados por la banda Ramones, en los 90's por Kurt Cubain y en los 80's por prácticamente todo el mundo. Actualmente, celebridades como Olivia Rodrigo han adaptado este modelo de calzado a la moda del 2021, por lo que parece que el reino de los Converse está muy lejos de ver su fin.

Estos son algunos de los modelos de calzado más icónicos de la historia.

Dr. Martens

Las clásicas botas negras Dr. Martens (modelo 1460) con 8 ojos, costuras amarillas y suelas "rebotantes" son todo un clásico de la cultura punk, pero a través de los años se han ganado el cariño de personas de diferentes estilos y del mundo entero. Fueron creadas después de la segunda guerra mundial por el doctor Klaus Martens como una versión mejorada de las botas clásicas de soldado, en busca de calzado más cómodo después de una lesión de tobillo.

UNSPLASH/ KILIAN SEILER

Sandalias Birkenstock

No cabe duda que las clásicas sandalias Birkenstock se volvieron más populares hace un par de años, y después se convirtieron en el calzado preferido de muchos durante la pandemia debido a su indudable comodidad. Sin embargo esto no les resta mérito, ya que son un estilo de calzado histórico y revolucionario.

La marca proviene de Alemania y se distingue por su contorneada suela hecha de corcho, que se adapta a la forma del pie de quien la usa.

UNSPLASH/ HAEY TRUONG

Vans Old Skool

Mientras que los Converse fueron creados para el baloncesto, los Vans están enfocados al skateboarding. Este modelo fue diseñado para andar en patineta, y con los años se fueron adaptando a la escena de rock alternativo de principios de milenio.

Vans Old Skool. UNSPLASH/ HARRY HUNDAI

Converse Chuck Taylor All Star

Nadie puede negar que los clásicos Converse "de botita" son uno de los modelos de calzado más famosos de toda la historia. A través de más de 100 años, han sido el calzado característico de la juventud en turno.

UNSPLASH/ CAMILA DAMASIO

Nike Air Force 1

Nacieron como tenis para basketball en los 80's, y fue el primer modelo de Nike en utilizar la tecnología Air de la marca. Aunque en la actualidad se utilice más una versión por debajo del tobillo, los Nike Air Force 1 se unen a la lista de clásicos de ayer y hoy.

UNSPLASH/ TOM RADETZKI

MR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones