Jueves, 28 de Marzo 2024
Estilo | Moda

Las mejores colecciones inspiradas en Selena Quintanilla

Celebramos el mes del orgullo hispano, recordando algunas de las mejores colecciones inspiradas en Selena Quintanilla y el legado de su estilo

Por: Christian Pérez

Moda: Colecciones inspiradas en Selena Quintanilla

Moda: Colecciones inspiradas en Selena Quintanilla

A propósito de la independencia de México, cada año se celebra en Estados Unidos el mes del orgullo hispano, una serie de festejos que van del 15 de septiembre al 15 de octubre, conmemorando a personajes históricos de la lucha, pero también a los latinos que han dejado huella en el país a través de su legado cultural en los últimos años. Claro esta que figuras tan icónicas como la de la diva musical Selena Quintanilla, son de las primeras que vienen a nuestra mente cuando pensamos en ello.

Selena, quien en ese momento tenía apenas 23 años, perdió la vida en 1995 a manos de su mejor amiga y presidenta del club de fans Yolanda Zaldívar en un trágico asesinato que conmocionó a toda la comunidad hispana y que terminaría por convertirla en una leyenda musical. El resto de la historia es por todos conocida, pues desde entonces hemos sido testigos de como el nombre de Selena ha ido traspasando las barreras de la música, hasta transformarse en un ícono del estilo noventero latino.

Su imagen e historia han sido fuente de inspiración para películas, series de televisión, líneas de ropa y hasta cosméticos, es por ello que en esta ocasión reunimos las mejores colecciones basadas en la menor de los hermanos Quintanilla, pues sirve para recordarnos qué aunque ya no este con nosotros, su música y estilo están más vivos que nunca.

Raúl Orozco 

El popular diseñador que formo parte del concurso ELLE México diseña hace unos años, se inspiró este año en la reina del Tex-Mex para realizar la colección titulada Dreaming Of You, un tributo que toma algunas referencias clave de su estilo y consigue proyectarlas en nuevas prendas conservando la identidad de ambos.

"Analicé muy a conciencia su estilo y reinterpreté algunos de sus looks más icónicos mezclándolos y adaptándolas al estilo de mi marca y al final quedé muy contento con el resultado?".  Raúl Orozco

MAC

¿Recuerdas esta colección? Mac Selena es una línea de cosméticos que la compañía canadiense realizó en colaboración con la hermana de la estrella latina hace algunos años. Se sabe que este 2021 tendrá un segundo lanzamiento y que contará con una mayor cantidad de labiales disponibles.

“Conserva los labios brillantes de Selena tan amados en Bidi Bidi Bom Bom – un Lipglass rosa brillante exclusivo online” se lee en la página de internet de M.A.C cosmetics.

Selena etc. 

Era el proyecto personal de la cantante que vio la luz en 1994 y estaba enfocado a comercializar la línea de ropa diseñada por la cantante en una boutique del mismo nombre al sur de Texas. La tienda -que era también un salón de belleza- continúo abierta aun después de su repentino deceso; sin embargo, la crisis económica del 2008 llevo a su esposo Chris Pérez a declararse en quiebra y enviar el resto de la mercancía al museo de Selena, en Corpus Christi, Texas. Sus ganancias se estiman en ese tiempo, en 5 millones de dólares.

Forever 21

Era primavera del 2019 cuando la gran cadena de tiendas fast fashion anunció la colección: “The White Rose” una línea de ropa y accesorios para hombre y mujer, que inspirada en el legado de la cantante y a través de playeras, shorts y sudaderas con la imagen o frases de sus canciónes impresas, representaba y rendía homenaje a este icono de la moda latina.

***

Sigue leyendo…

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

CP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones