Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

Macan 2021, base de la deportividad


Porsche presenta la versión de entrada de esta SUV compacta premium para nuestro país

Por: El Informador

En Guadalajara. Porsche toma como sede nuestra ciudad para desarrollar la imagen de la nueva Macan en México. ESPECIAL/Porsche México

En Guadalajara. Porsche toma como sede nuestra ciudad para desarrollar la imagen de la nueva Macan en México. ESPECIAL/Porsche México

La SUV compacta premium Porsche Macan ahora presenta para México la versión de cuatro cilindros (1,984 c.c.) con turbocompresor que eroga 248 caballos de potencia y 370 newton-metro de torque, con el que promete mantener su tradicional orientación deportiva y con una estética que ha caracterizado a este producto como un referente en el segmento y que hoy se posiciona entre quienes necesitaban una camioneta con estas características para su día a día.

“Con la versión básica del Macan ofrecemos un punto de entrada muy interesante para los exclusivos clientes del segmento premium que buscan alto rendimiento, diseño y la versatilidad de un SUV para el uso diario”, dijo Camilo San Martín, Director de Porsche de México. “Sin lugar a dudas, este Macan será la referencia dentro del segmento de los SUV compactos de nuestro país, tal como lo han sido las versiones de mayor cilindrada”.

De acuerdo con Porsche de México, esta nueva Macan cuenta con transmisión de doble embrague PDK con siete velocidades y una tracción integral (Porsche Traction Manegement), que garantizan un buen desempeño prácticamente en cualquier superficie, sí, como en off road.

Promete ser tan deportiva como sus hermanas más poderosas, pero con la ofientación de una SUV manejable para todos los días. ESPECIAL/Porsche México

Sobre el motor, Porsche abunda que el bloque de cuatro cilindros y el resto del conjunto mecánico alcanza una velocidad máxima de 227 kilómetros por hora y una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.7 segundos (6.5 segundos con el paquete opcional Sport Chrono package).

Porsche comparte también que gracias a la combinación de la tracción total activa, que es parte del sistema Porsche Traction Management (PTM), con los demás elementos del sistema -el embrague multidisco controlado electrónicamente regulado por campos característicos, el diferencial de freno automático Automatic Brake Differential (ABD) y el control antideslizante Anti-Slip Regulation (ASR)- el Macan tiene el mejor agarre y Porsche dice ofrecer mayor seguridad que sus rivales como el Mercedes-Benz GLC, Volvo XC60, BMW X3 y Audi Q5, principalmente.

En términos de equipamiento se destaca la presencia de elementos como el volante deportivo multifunción con paletas de cambio, rines de 18 pulgadas, climatizador de triple zona, sistema de audio con 11 altavoces (235 vatios de salida), pantalla táctil de 10.9 pulgadas y apertura del portón trasero de manera eléctrica. En cuanto a la seguridad cuenta con equipamiento opcional de la luz alta dinámica, la cual regula el nivel de los faros delanteros con respecto al tráfico que viene adelante y en contra y alerta por abandono de carril. En más opcionales, esta SUV se puede pedir con suspensión neumática y el programa Porsche Torque Vectoring Plus.

La camioneta ya se encuentra disponible en México y puedes configurarla desde su página oficial Porsche.com/mexico/

El interior presenta un nuevo estilo con superficies táctiles en vez de botones, lo que da un aspecto más limpio y elegante. ESPECIAL/Porsche México

Precios

Desde su lanzamiento en 2014 ha colocado más de 600 mil unidades en todo el mundo. Los precios para México quedan de la siguiente forma: 

Macan en 998 mil pesos (la nueva versión de 4 cilindros); las más potentes Macan S en un millón 268 mil pesos; Macan GTS en un millón 548 mil pesos y Macan Turbo en un millón 798 mil pesos.

¿Quieres saber más?

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb
Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones