Miércoles, 29 de Mayo 2024
Estilo |

¿Cómo evitar resfriados durante esta lluvia en invierno?

Los síntomas más frecuentes de la gripe son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor de garganta y secreción nasal

Por: El Informador

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  comparte las siguientes recomendaciones. UNSPLASH /  B. Colette

La Organización Mundial de la Salud (OMS),  comparte las siguientes recomendaciones. UNSPLASH / B. Colette

En temporada de invierno, combinada con algunas lluvias, aumentan en gran proporción las posibilidades de contraer un resfriado o una gripa, por ello la Organización Mundial de la Salud (OMS),  comparte las siguientes recomendaciones. 

Los síntomas más frecuentes de la gripe son fiebre, tos seca, dolor de cabeza, dolor muscular y articular, dolor de garganta y secreción nasal.

Cada año, millones de personas contraen la gripe. La mayoría se recupera en una semana, pero para unos pocos desafortunados la gripe puede ser mortal.

¿Cómo prevenir la gripa?

  • La vacunación anual es la manera más eficaz de protegerse contra la gripe y las complicaciones graves.
  • Lávese las manos con jabón y agua corriente regularmente y séquelas bien con una toalla de un solo uso. También puede usar una solución con alcohol si no dispone de agua y jabón.
  • LEE: Estas son las horas donde lloverá más hoy en Guadalajara

  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca. La vía más probable de entrada de gérmenes al organismo es a través de los ojos, la nariz y la boca.
  • Evite estar cerca de personas enfermas. La gripe es contagiosa. Se propaga fácilmente en espacios llenos de gente, como transportes públicos, escuelas, residencias de ancianos y eventos públicos.

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones