Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo | Libros

Libros recomendados: Makeover Extremo - Edición Apocalipsis

Con esta novela Dan Wells crea su propio fin del mundo a través de la ficción

Por: Aracely Aguilera

Foto: Cortesía VR YA Editoras

Foto: Cortesía VR YA Editoras

El autor plantea que en una cultura en la podamos ser lo que sea, sólo una cosa es segura: Nadie quiere ser uno mismo

Foto: Cortesía VR YA Editoras 

En el prólogo nos cuenta que en el siglo XIX hubo una neurotoxina muy poderosa llamada toxina botulínica, que es capaz de destruir el sistema nervioso para comunicarse con los músculos pero, a pesar de eso, en 2014 casi cinco millones de clientes fanáticos de la belleza decidieron inyectársela en forma voluntaria en sus rostros. 

Foto: Cortesía VR YA Editoras 

Al parecer, por estas y más acciones, la gente no está contenta con su apariencia. Temas como el peso, desórdenes alimenticios, son sólo el inicio de esta falta de aceptación que se puede detectar a muy temprana edad. La industria de la belleza está a la orden del día, tanto en hombres como en mujeres, en áreas como implante del cabello, cirugías plásticas o el uso del láser en ciertas zonas. Unas agrandan senos mientras otras los reducen, eliminan la grasa de su cuerpo, agregan colágeno; estiran, cubren o tapas arrugas. En fin, esto parece no terminar jamás.

La clonación es el negocio del futuro.

¿Te imaginas convertirte en la persona que siempre has deseado? En el libro de Dan Wells llamado Makeover Extremo, es posible, gracias a que un laboratorio, sin medir las consecuencias, creó una peligrosa poción que es capaz de convertirte en la persona que siempre soñaste. 

Hay un catálogo en el que puedes elegir la apariencia que deseas, sí, de seres humanos como si se trata de cualquier compra, que a cambio sólo deben permitir que reescriban su ADN, pero es una decisión que no tiene vuelta atrás.

Es esta misma vanidad la que desata el fin del mundo, saliéndose todo de control. Así que dentro de la ficción, Dan Wells planea su propio fin del mundo, en un apocalipsis absurdo y terrorífico.

+ de Dan Wells

Es el celebrado autor de la sagas John Cleaver, El mirador y Partials todas publicadas por VR YA. Ama los videojuegos, ha escrito programas de televisión y es el creador del podcast sobre escritura y ganador de un Premio Hugo, Writing Excuses.
Actualmente vive en Utah con su esposa y sus hijos, aunque también ha vivido en México y Alemania.
Su nueva novela, Makeover Extremo, es su venganza personal contra la industria cosmética, en la que trabajó ocho largos años antes de ser autor a tiempo completo.

Si te gustó este libro no te puedes perder... PartialsNo soy un serial killer y Bluescreen, de Dan Wells. 

Con información de VR Editoras 

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones