Martes, 23 de Abril 2024
Estilo | Nutrición

Libros recomendados: Dietas al desnudo de Sofía Lemus

En este libro podrás encontrar todos los mitos y realidades de las dietas 

Por: Aracely Aguilera

Libros recomendados: Dietas al desnudo de Sofía Lemus

Libros recomendados: Dietas al desnudo de Sofía Lemus

En entrevista, Sofía Lemus nos compartió su experiencia al escribir el libro Dietas al desnudo, donde nos habla de los tipos que hay, mitos, realidades, información actualizada y de calidad que se respalda con la experiencia de expertas en la materia. ¡Tienes que leerlo!

Es una experta en la materia y te podrá orientar en el tema de las dietas / Foto: Jorge Soltero 

¿Cómo nació la idea de este libro?

Surgió de la impotencia de ver la cantidad de información de poca calidad sin respaldo científico llegando a tantas personas por medio de redes sociales, a través de fuentes y personas que en muchas ocasiones no tienen la preparación suficiente para hablar del tema, sin embargo, han ganado mucha credibilidad por su número de seguidores”.

¿Cómo organizaste el contenido?

El libro tiene 14 capítulos que cubren las siguientes dietas: Dieta Balanceada, Cetogénica, Atkins, Ayuno Intermitente, Alcalina, Paleolítica, Vegetariana, Vegana, Macrobiótica, Mediterráneas, Sin Gluten, Ciclaje de Carbohidratos, DASH y la Dieta del Grupo Sanguíneo”.

¿Quiénes más participaron?

Todo el contenido está basado en evidencia científica actualizada de los últimos 5 años. Tuve 7 colaboradoras, colegas mías, todas excelentes nutriólogas que me ayudaron con 7 de los capítulos. Mariana Navarro, Verónica Sánchez Sol, Alma Durán, Isabella Doyle, Victoria Monreal, Andre Ruíz y Karla Galván”.

¿Qué expectativas tienes con él?

“Poder llegar a más personas, no busco vender ninguna dieta como la mejor, busco ofrecer evidencia para que las personas sean capaces de tomar decisiones más críticas e informadas de algo tan importante como su alimentación”.

¿Va dirigido a un público en particular?

“Está dirigido a todo tipo de público, la idea es que la información del libro sea súper digerible y fácil de entender para todas las personas”.

¿Dónde lo podremos encontrar?

En pasta blanda y en versión Kindle en Amazon, así mismo pueden obtener el ebook en la página web de la editorial Barker & Jules o en la página web del libro www.dietasaldesnudo.com”.

¿Qué comentarios has recibido sobre él?

“Las personas agradecen muchísimo la estructura, de tal manera que sea fácil de entender. Les encanta la variedad de dietas que tiene, la mayoría de estos libros por lo regular hablan de un sólo tipo de dieta mientras que este abarca una amplia variedad, entre ellas las más populares que son la Keto y el Fasting”.

Siempre hay temas que podemos aprender para mejorar nuestra alimentación / Photo by Anna Pelzer on Unsplash

LOS CAPÍTULOS

Cada uno contesta a las siguientes preguntas:

¿Qué es la dieta?

¿De dónde vino?

¿Por cuánto tiempo?

¿Para quiénes?

¿Hay evidencia científica que la respalde?

¿Por qué sí? Pros

¿Por qué no? Contras

Nombre: Ana Sofía Lemus Martínez.

Edad: 27 años.

Estudios: Licenciatura en Nutrición y Bienestar del Tec de Monterrey con diplomado en Acompañamiento Emocional y Académico del Adolescente, certificación ISAK I y MOOCs en Primeros Auxilios Psicológicos y  Nutrition and Lifestyle in Pregnancy.

Redes sociales:

@lemus.nutriologa @dietasaldesnudo

Página Web www.lemusnutriologa.com

www.dietasaldesnudo.com

AA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones