Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

“Plastic Detox” de José Luis Gallego

En los libros recomendados de hoy se sugiere este interesante texto, en el que se habla del cuidado del mundo

Por: Xochitl Martínez

“Plastic Detox” de José Luis Gallego

“Plastic Detox” de José Luis Gallego

En los libros recomendados la sugerencia es Plastic Détox. 5x10 ideas para reducir el plástico en tu día a día, del escritor español Jose Luis Gallego, quien invita a llevar a la práctica la teoría de las tres erres (reducir, reutilizar y reciclar), y añadir una cuarta: La de recoger.

Sin lugar a dudas, la contaminación por plástico se está convirtiendo en el mayor desafío para la humanidad. Este libro contiene un puñado de propuestas para hacerle frente”, escribe el autor.

En este libro se aborda el tema de “desplastificar” el planeta. No se trata de criminalizar el uso del plástico, el problema no es el material en sí, sino el mal uso que se hace de él y la falta de responsabilidad al generarlo como residuo.

Plastic Detox de José Luis Gallego. ESPECIAL/EDITORIAL LIBROS CÚPULA.

Por ello, este libro propone cómo reducir el consumo del plástico en la compra, la cocina, el baño, el clóset, la oficina, la escuela, con los niños, en el deporte, en el ocio, y en la naturaleza. Es necesario no abusar de las envolturas para regalos, dejar de plastificar las frutas y verduras; separar los envases y las envolturas vacías para su reciclaje es una de las mayores contribuciones que se pueden hacer.

“Estrella Oscura” de Danielle Rollins

Opta por el vidrio para conservar los alimentos; en el baño, utiliza estropajos y cepillos de fibra natural; para la oficina, evita la compra compulsiva de bolígrafos de plástico, fomenta el uso de termos de café o agua caliente para infusiones, evita las máquinas expendedoras; para la escuela, evita forrar los libros con plástico.

Con una guía breve del plástico, Plastic Détox, incluye un apartado para que apuntes la cosas que haces bien para reducir el uso del plástico, así como una lista personal de retos y tareas para practicar un consumo más responsable que permita reducir al máximo su uso en el día a día.

Sobre el autor

José Luis Gallego, naturalista, divulgador ambiental y escritor, cuenta con una trayectoria de más de veinticinco años en la radio, colabora en el programa Julia en la onda; escribe para La Vanguardia y eldiario.es. Ha sido columnista de opinión en El País, y El Periódico, y ha publicado centenares de artículos y reportajes en las principales revistas. Es director, presentador y guionista de documentales y series de televisión. Actualmente centra buena parte de su labor a asesorar a instituciones y empresas en planes de sostenibilidad y responsabilidad ambiental así como a impartir conferencias para promover la participación de todos en el cuidado del medio ambiente.

Tiene más de veinticinco libros publicados sobre naturaleza y medio ambiente, lo que lo han convertido ya en un autor de referencia en el sector de la divulgación ambiental.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Lectura
  • Literatura
  • Reciclado
  • José Luis Gallego

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones