Viernes, 26 de Abril 2024
Estilo |

“Palabras mágicas para tiempos difíciles” de Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel

Hoy en los libros recomendados la sugerencia es este libro para los más pequeños, que en realidad es familiar, que aborda un tema ad hoc a los tiempos de pandemia

Por: Xochitl Martínez

Palabras mágicas para tiempos difíciles. SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

Palabras mágicas para tiempos difíciles. SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

Palabras mágicas para tiempos difíciles es la lectura sugerida en los libros recomendados de hoy, escrito por Cristina Núñez y Rafael R. Valcárcel, en el que se plantean diecinueve soluciones ante diecinueve problemas que están siendo comunes en tiempos de pandemia. Además de que también ocurren otras situaciones difíciles.

Frente a la incertidumbre, información. Ante un cambio inesperado, adaptación. Frente a la impotencia, solidaridad.

Lo recomendable es leer dos páginas, ya que cada problema plantea una solución, por vez, y en compañía de otra persona, porque lo mejor del libro ocurre cuando se cierra, pues surge una conversación espontánea y personal a partir de lo que se ha leído.

Palabras mágicas para tiempos difíciles ha sido ilustrado por diecinueve artistas. Es un libro necesario para hablar con los más pequeños acerca de la difícil situación que se debe atravesar a nivel mundial.

Lo acompañan coloridas ilustraciones, se recomienda leer dos páginas (problema y solución), en compañía de otra persona, para dar pie a una conversación. Y este título puede ser un apoyo pedagógico elemental que ayuda a explicar vivencias y fortalecer vínculos familiares.

“Una semana de siete lunes” de Jessica Brody

Palabras mágicas para tiempos difíciles. SELLO CAPICUÁ CORTESÍA DE VR EDITORAS.

"Palabras mágicas para tiempos difíciles" es un libro para ayudar a los chicos a afrontar los problemas de la pandemia como el aislamiento, la incertidumbre, la soledad y la ansiedad. Explica de un modo claro y cercano cada uno de los problemas y propone soluciones. Esta dupla está explicada e ilustrada por el mismo artista para enfatizar la conexión y ser una herramienta útil para poder dialogar en familia. Es un libro pensado para personas de cinco a 99 años.

Los autores son Cristina Núñez Pereira y Rafael R. Valcárcel, dos emprendedores que iniciaron Palabras Aladas, un proyecto que pretende que los niños convivan con sus emociones y cuenten con el vocabulario necesario para poder expresarse.

Cristina Núñez Pereira es española y se crió entre las librerías y bibliotecas del casco viejo de Oviedo. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Oviedo, una vez que consiguió su diploma, decidió cursar el segundo ciclo de Periodismo en la Universidad Carlos III de Madrid, por la que es licenciada. Mientras Rafael Romero Valcárcel nació en Arequipa, Perú, desarrolló su vida profesional en el ámbito de la publicidad en Perú hasta que en 2002 decidió mudarse a Madrid. A principios de 2007 decidió abandonar el mundo relacionado con el marketing y la publicidad, para comenzar a escribir, afición que alimenta desde la infancia, ya que antes de dormir se dedicaba a contar historias que después continuaban en sus sueños.

Los ilustradores de este libro son Bojana Stojanović, Carmen Gutiérrez Bárcena, Cynthia Orensztajn, Federico Combi, Flor Kaneshiro, Gabriela Thiery, James Newman Gray, Laura Díez, Manuel Uhía, Mile Mićić, Nancy Brajer, Natalia Jankowski, Patrick Brooks, Romina Beneventi, Sabrina Dieghi, Sian James, Silvia Cabello, Virginia Piñón, Viviana Bilotti.

XM

Temas

  • Libros recomendados
  • libros
  • Palabras mágicas en tiempos difíciles

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones