Martes, 30 de Noviembre 2021

LO ÚLTIMO DE Estilo

Estilo |

“Quién teme a la muerte” de la escritora Nnedi Okorafor

Aquellos que tienen como pasatiempo favorito es leer, aquí una gran novela para tener en tu biblioteca personal

Por: Xochitl Martínez

Quién teme a la muerte. EDITORIAL OCÉANO.

Quién teme a la muerte. EDITORIAL OCÉANO.

Quién teme a la muerte es una historia de la escritora Nnedi Okorafor, que fue ganadora del World Fantasy Award 2011 como Mejor Novela, que en 2019 vio la luz como una novedad en español de Editorial Océano, esta obra fue traducida al español por Raquel Castro y Alberto Chimal.

La escritora estadounidense, de ascendencia nigeriana, Nnedi Okorafor trae una historia que habla de realidades que siguen sucediendo en el mundo como el genocidio o la ablación, pero en esta novela además es capaz de transportar al lector al futuro, donde la naturaleza, la tradición, la magia y la cultura africana se entrelazan para contar la vida de Onyesonwu, una sobreviviente de la tribu Okeke que casi fue exterminada por los Nuru.

Quién teme a la muerte. EDITORIAL OCÉANO.

En el África postapocalíptica, el mundo ha cambiado de muchas maneras. Pero en una región, el genocidio tribal sigue asolando la tierra. Una mujer que ha sobrevivido la aniquilación de su pueblo y su propia violación, vaga por el desierto buscando la muerte. En vez de encontrarla, da luz a una niña color de arena a quien llama Onyesonwu.

Libros recomendados: Screenshot ¿Y tú, estás a salvo?

Onyesonwu significa en lengua igboquién teme a la muerte” y es una joven de 20 años que nació en tiempos difíciles, criada por Aro, su mentor.

Al crecer, entiende que está marcada por la violencia de su concepción, pero descubre su magia y sus poderes para enfrentar una fuerza extraña que quiere matarla y el rechazo y la discriminación por ser una Ewu (nacida de la violencia).

Así que, su destino mágico y su naturaleza rebelde la llevan a un viaje en la búsqueda de los misterios que guarda su vida, por lo que visita el reino de los espíritus, donde le serán revelados algunos secretos y varias misiones. Entre ellas vengarse de su padre biológico Daib.

En su aventura esta mujer color arena tendrá que lidiar con la naturaleza en el desierto, el machismo de su tribu originaria, las tradiciones de su cultura africana y el amor verdadero en un mundo del futuro trágico y violento, pero también alentador.

Quién teme a la muerte colocó a Nnedi Okorafor entre las autoras más respetadas y admiradas del género de fantasía y ciencia ficción.

Nnedi Okorafor

Nació en Cincinnati, Ohio, el 8 de abril de 1974. Es escritora de fantasía y ciencia ficción, ha publicado obras tanto para lectores adultos como para jóvenes. Hija de padres inmigrantes nigerianos, teje en su obra la cultura africana en medio de ambientes evocativos con personajes memorables. Ha publicado varios libros así como guiones para cómics y cuenta con numerosos premios literarios.

XM

Temas

Lee También