Viernes, 19 de Abril 2024
Estilo |

“Guía práctica de mindfulness para niños” de Silvio Raij

En los libros recomendados de hoy se encuentra este título el cual ayuda a dirigir la atención, los pensamientos y emociones para mantener la tranquilidad y la concentración en los niños

Por: Xochitl Martínez

“Guía práctica de mindfulness para niños” de Silvio Raij. ESPECIAL/EDITORIAL PAIDÓS.

“Guía práctica de mindfulness para niños” de Silvio Raij. ESPECIAL/EDITORIAL PAIDÓS.

Dentro de los libros recomendados de hoy se encuentra Guía práctica de mindfulness para niños de Editorial Paidós, escrito por Silvio Raij, que está pensada para ser aplicada en el ámbito escolar o familiar y busca inspirar a los adultos a entrar en contacto con esta disciplina milenaria, como primer paso para que luego, de su mano, también los niños se introduzcan en ella.

¡La meditación puede ser divertida! La mente puede distraerse fácilmente o verse dominada por los sentimientos y por las incesantes ideas que nos llegan, sentirse abrumada e incapaz de concentrarse; el mindfulness o conciencia plena, ayuda a dirigir la atención, pensamientos y emociones para mantener la tranquilidad y concentración.

Guía práctica de mindfulness para niños. ESPECIAL/EDITORIAL PAIDÓS.

La ansiedad, el estrés y otros problemas pueden encontrar alivio si desde la infancia se aprende a utilizar correctamente la propia respiración y a explorar con todos los sentidos la realidad que rodea a cada ser; de esta manera, las dificultades son vistas en su justa dimensión.

“Sor Juana en la cocina” de Mónica Lavín y Ana Benítez

Un día puede llover y hacer frío y a las pocas horas puede salir el sol y hacer calor. Lo mismo ocurre con nuestras emociones. Puede que te hayas enojado por la mañana y a la tarde ya te hayas olvidado y te sientas feliz. No podemos cambiar el clima, pero sí podemos aceptar que ahora es así y que en algún momento pasará”.

Esta guía incluye 30 tarjetas con juegos y actividades para incorporar de manera sencilla, en el hogar y en la escuela, los principios de la meditación como una forma de centrarse para disfrutar la vida y el momento presente. Al igual que se tiene la costumbre de lavarse los dientes y bañarse cada día, este método ayuda a adquirir hábitos saludables para la mente y el cuerpo.

Silvio Raij es un referente en el ámbito del coaching, el liderazgo y el mindfulness, por lo que expone en este libro los beneficios de la técnica, su historia, fundamentos y funcionamiento a partir de explicaciones sencillas y fáciles de compartir con niños.

Sobre el autor

Silvio Raij es un apasionado del desarrollo humano y espiritual. Ha viajado durante más de 15 años a la India para especializarse en el arte de la meditación y hoy se dedica a llevar la práctica del mindfulness al área profesional, empresarial y de la salud, a los adultos mayores y a la educación de niños y adolescentes. Dirige su propia consultora, Coaching, Liderazgo y Mindfulness, dedicada a facilitar los procesos de transformación personal y organizacional de empresas locales e internacionales. Es coach ontológico certificado por Newfield Network e instructor del programa Mindfulness MBSR. En Paidós ha publicado Coaching para el alma y Full Stop.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • Guía práctica de mindfulness para niños
  • Libros
  • Literatura
  • Silvio Raij
  • Mindfulness

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones