Martes, 23 de Abril 2024
Estilo |

“El método Bullet Journal” de Ryder Carroll

En los libros recomendados la sugerencia es el titulo que ayudará a los lectores a organizar su vida

Por: Xochitl Martínez

"El método Bullet Journal" de Ryder Carroll. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

En esta ocasión en los libros recomendados se encuentra El método Bullet Journal de Editorial Planeta, escrito por Ryder Carroll, que ayudará a los lectores a organizar su vida y vivirla con una intención así como a utilizar a su favor un sistema que ha beneficiado a millones de personas.

¿En este mundo quién no hace listas? Las hay de pendientes, de cosas por hacer, de sueños por cumplir, de compras, de inversiones; de hecho, hay tantas listas como personas, pero lo diferente es saber qué lleva a sus usuarios a hacerlas realidad y cumplir con su contenido antes de iniciar un nuevo listado.

El método Bullet Journal de Ryder Carroll. ESPECIAL/EDITORIAL PLANETA.

En El método Bullet Journal con el subtítulo Examina tu pasado, ordena tu presente, diseña tu futuro, Ryder Carroll comparte los secretos del exitoso sistema que diseñó y le permitió poner orden a su mundo, aun cuando contaba con un diagnóstico de trastorno de déficit de atención (TDA) que en el mejor de los casos lo hacía parecer distraído.

Los buenos resultados que obtuvo y el deseo de agradecer un apoyo recibido llevaron a Carroll a organizar la vida de una amiga, que quedó más que complacida con la plataforma que le compartió y solo pudo exclamar: “Tienes que compartir esto con la gente”.

“Alliances. Un juego de luz” de Stan Lee y Kat Rosenfield

Y así ha sido. En los últimos años son millones los que han incorpado el sistema BuJo, como es conocido mundialmente, a sus vidas, logrando no solo estar organizados, sino a identificar dónde están los obstáculos que les impedían llegar a sus objetivos y, lo mejor de todo, solo provistos de un par de herramientas: Una libreta y un bolígrafo, aunque es justo decir que la comunidad Bullet Journal es cada vez más creativa y aumenta elementos con el propósito de ser más claros y efectivos.

Así, en plena era de Internet, con teléfonos inteligentes que prácticamente realizan cualquier tarea, el método BuJo es tan eficiente que evita que sus usuarios caigan en lo que Carroll llama “agobio funcional”, es decir, cuando se tienen demasiadas cosas en marcha a la vez, y solo se consigue el mínimo indispensable sin quitar la sensación de agobio.

La buena noticia para todos aquellos que quieren enfocar su vida y llegar a la meta es que todo el aprendizaje de Carroll y los secretos del método BuJo quedaron contenidos en un libro, que explica paso a paso cómo tener éxito al agendar y realizar las tareas que se anotan de manera integral, es decir, la vida no se fragmenta, sino que es un todo al que se le da el espacio que debe, con elementos accesibles para resaltar lo destacado y, muy importante, con la oportunidad de migrar (posponer) sin culpa aquello que aún está pendiente.

Sobre el autor

Ryder Carroll es creador del Bullet Journal y director de Arte que reside en Brooklin. Es director creativo de Idean, ha diseñado desde apps hasta videojuegos. Tiene más de 20 años de experiencia creando soluciones digitales innovativas que mantienen un equilibrio entre narración, belleza y usabilidad. La creatividad le viene de familia: Es nieto del famoso guionista Sidney Carroll e hijo del novelista Jonathan Carroll. Como diseñador ha trabajado para distintas marcas.

Con información de Grupo Planeta.

XM

Temas

  • Libros Recomendados
  • El método Bullet Journal
  • Ryder Carroll
  • literatura
  • Lectura

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones